La hoteleria de Elche pide medidas excepcionales para que la subida de precios no frene la recuperación
Creen que va a bajar el consumo por la pérdida de poder adquisitivo de los clientes

Hostelería / Radio Elche Cadena Ser

Elche
La Asociación de Hostelería de Elche han mostrado en un comunicado su preocupación por el imparable incremento de los costes de la energía y los carburantes, así como de los suministros básicos que están sufriendo sus empresas en las últimas semanas, debido a la guerra y los últimos acontencimientos derivados del conflicto bélico. Afirman que esta situación va a suponer un duro golpe a la débil recuperación de las ventas que se venía percibiendo, después de unas Navidades que finalmente y debido a la sexta ola, han calificado de "desastrosas" por las nuevas por las restricciones impuestas para frenar la pandemia.
Los propietarios de bares, restaurantes y locales de ocio consideran que la subida generalizada de los precios, sobre todo de los alimentos y bebidas no alcohólicas, va a impactar ahora de forma muy notable con el incremento de los costes generales de las empresas. Además, se va a reducir el consumo, ya que la escalada del IPC va a generar una rápida pérdida de poder adquisitivo de los clientes.
Hostelería Elche cree que es urgente que la Administración tome medidas inmediatas para reducir el coste de la energía y contener la subida de los precios de productos básicos cuanto antes. Los empresarios también demandan la máxima flexibilidad para aplicar nuevos ERTE en caso de que sean necesarios; que se amplíe el periodo de carencia de los créditos ICO al menos un año más, puesto que la actividad no se ha recuperado de manera suficiente; y que se realicen campañas para atraer nuevos consumidores e incentivar el consumo en la ciudad.




