La Justicia ejecuta la condena al eurodiputado de Vox Hermann Terstch por mentir sobre el padre de Pablo Iglesias
Hermann Terstch mintió en Twitter al afirmar que el padre del exvicepresidente del Gobierno fue detenido por el asesinato de un policía en 1973 y que se libró por la amnistía. El juzgado atiende todos los requerimientos de la acusación y ordena la ejecución de la sentencia que condenó al eurodiputado de Vox a rectificar, al pago de las costas y a indemnizar con 15.000 euros a la víctima
Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno de España. / Europa Press News
MADRID
Un juzgado de Zamora ha ordenado la ejecución de la sentencia que condenó en 2019 al eurodiputado de Vox Hermann Terstch por vulnerar el honor y la imagen del padre del exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, al publicar un año antes en la red social Twitter que fue detenido como miembro del FRAP por el asesinato de un policía en 1973 y que se libró por la amnistía.
Más información
En el requerimiento, firmado por el juez el pasado 2 de febrero, concedía un plazo de 15 días al parlamentario de Vox para borrar de los distintos servidores aquel mensaje “injurioso” que difundió y a publicar en la misma red social Twitter, en la que publicó el mensaje, el contenido del fallo judicial. Hermann Terstch ha publicado en Twitter la sentencia, de acuerdo a la orden judicial, aunque a la una de la pasada madrugada, cuando el tráfico es menor.
Indemnización y costas del proceso
Además de la publicación de la sentencia y del borrado de los mensajes falsos y sin contrastar de forma debida sobre el padre de Pablo Iglesias, el eurodiputado de Vox Hermann Terstch ha sido condenado a indemnizar a la víctima con un total de 15.000 euros y al pago de las costas del proceso.
Terstch ya fue condenado en firme hace casi dos años por mentir sobre el abuelo de Pablo Iglesias. Entonces le culpó de haber estado detrás de las “sacas” que ejecutaron a partidarios del golpe de Estado contra la República durante la Guerra Civil española, en unas manifestaciones que se demostraron falsas y por las que tuvo que pagar 12.000 euros a modo de indemnización.