Ligero repunte de contagios por COVID en Elche
La tasa de incidencia acumulada baja en todos los municipios del Baix Vinalopó salvo en Santa Pola donde aumenta cerca de 20 puntos

Washington Dc (Usa), 03/03/2022.- Staff on duty at the Intensive Care Unit (ICU) of United Medical Center in Washington DC, USA, 03 March 2022. The United Medical Center is the only public hospital in the District of Colombia and is situated in the southeast of the city serving a prominently low income African-American local population. The District of Colombia has removed vaccine and mask mandates as hospitalisations have dropped dramatically after a surge of the Omicron variant of Covid-19 within the District. (Estados Unidos) EFE/EPA/WILL OLIVER / WILL OLIVER (EFE)

Elche
La Conselleria ha actualizado los datos de la situación epidemiológica del Coronavirus por municipios después de cambair el protocolo de publicación de datos a nivel nacional y atunómico que se reduce a dos días a la semanas. En Elche se ha registrado un ligero incremento de los contagios hasta los 270 positivos, lo que supone 70 más que en la actualización del pasado viernes. Aun así, la tasa de incidencia acumulada se ha reducido hasta los 277 casos por cada 100.000 habitantes.
El incremento más significativo en el Baix Vinalopó se ha notificado en Santa Pola que ha duplicado sus contagios hasta los 47 positivos que elevan su tasa de incidencia acumulada hasta los 297 casos. En Crevillent también han aumentado los contagios con 22 personas afectadas por la enfermedad, aunque también logran reducir su tasa de incidencia hasta los 176 casos por cada 100.000 habitantes.
Sin embargo, este ligero incremento en el ritmo de contagios en toda la comarca no se está viendo traducido en un aumento de la ocupación hospitalaria que, de hecho, se ha reducido en las UCI de los departamentos de salud de Elche con un ingresado en esta unidad de cada hospital y las áreas de planta COVID se mantienen con seis personas con síntomas leves por la enfermedad.
El incremento de los contagios y, en casos como Santa Pola también de la incidencia acumulada, es lo que está llevando a las autoridades sanitarias a retrasar la flexibilización de algunas medidas frente al Coronavirus como la mascarilla en interiores. Aunque, a partir de hoy jueves, la Conselleria de Sanidad elimina la obligación de dejar un asiento libre de distancia en la misma fila entre personas o grupos de personas no convivientes en cines, teatros, salas multidisciplinares y similares en los supuestos de consumo de comida y bebida.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




