Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

Los Gitanos celebra su II Exaltación de la Saeta 'Memorial Manuel Mairena'

La cita será el lunes 21 de marzo en el Santuario a las 21:00 horas con Joana Jiménez o Manuel de la Tomasa entre el elenco artístico

Cartel de la II Exaltación de la Saeta 'Manuel Mairena' de la Hermandad de Los Gitanos / @Hdad_LosGitanos

Sevilla

La Hermandad Sacramental de Los Gitanos, dentro de su calendario de actividades, actos y cultos programados para esta Cuaresma 2022, el próximo lunes 21 de marzo, celebrará la IIº edición de la Exaltación de la Saeta “Memorial Manuel Mairena”.

Dicho acto tendrá lugar en el Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada. A partir de las 21:00 horas, Faustino De la Villa Benedicto, será el encargado de presentar la exaltación dedicada al insigne cantaor Manuel Cruz García 'Manuel Mairena'. Manuel era un cantaor de gran renombre de la saga de los Mairena, y hermano de esta Hermandad de la “Madrugá” sevillana.

Eruditos del flamenco lo califican como el “Rey de la Saeta”. Sin duda alguna dominaba a la perfección este cante, el cual, cada año, regalaba al Señor de la Salud y a la Virgen de las Angustias en puntos claves de su Estación de Penitencia.

En la segunda edición de este “Memorial Manuel Mairena” se contará con un elenco de lujo formado por voces como las de Manuel de la Tomasa, Joana Jiménez, Elu de Jerez, Manuel Fernández “Borrico” y Juan Lara. Y completando el cartel, el grupo Encordados.

La entrada es libre hasta completar aforo. A los asistentes se les dará la oportunidad de aportar su granito de arena a la Acción Social de la Hermandad a través de un donativo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00