Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Manzanares El Real apuesta por abaratar la factura de la luz a través de acciones de ahorro y soluciones colectivas

Este sábado se presenta el programa energético municipal ‘ManzaEnergía’ e inicia el proceso participativo para crear una Comunidad Vecinal de Energía

Vista aérea del municipio / Ayuntamiento de Manzanares El Real

Manzanares El Real

El Ayuntamiento de Manzanares El Real va a presentar este sábado 19 de marzo a las 12h. en la Sala ‘El Rodaje’ un proyecto que busca como principales objetivos el abaratamiento de la factura de la luz y combatir la Emergencia Climática. De esta forma se construirán soluciones basadas en el apoyo mutuo, la sensibilización y el ahorro energético.

El proyecto ‘ManzaEnergía’ impulsado desde la Comunidad Vecinal de Energía, incluye la puesta en marcha del plan Manza 50/50. Una iniciativa que acompañará al profesorado y alumnado del Colegio Público Virgen de la Peña Sacra para reducir sus consumos energéticos. El 50% del ahorro se invertirá en mejoras en eficiencia energética del centro y el otro 50% en lo que decida democráticamente la comunidad educativa.

‘ManzaEnergía’ contempla la puesta en marcha de una Oficina Vecinal para la Transición Energética, desde la que se asesorará sobre temas energéticos, resolverá dudas sobre la factura de la luz, instalación de paneles fotovoltáicos, o cómo acceder a ayudas y subvenciones.

Durante esta jornada informativa además se iniciará un proceso participativo para definir la forma y las condiciones del funcionamiento de la Comunidad Vecinal de Energía.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad