Sociedad

MetalCórdoba confirma la ralentización del sector por la huelga de transporte y la escasez de materia prima

Óscar Lopera Martos / EyeEm

Córdoba

La huelga de transportistas ha sido un factor más para ahondar en la crisis que en este momento viven las empresas cordobesas. Y en concreto, el sector del metal.

Ya desde el mes de noviembre están sufriendo retrasos en los suministros, pero la invasión rusa de ucrania está provocando escasez en materiales muy necesarios como el aluminio. La actividad en los talleres e industrias "se está ralentizando", ha explicado la presidenta de MetalCórdoba, Laura Antón. Y es que, en este momento, por la huelga no pueden hacer nuevos pedidos en los que se garanticen su llegada a tiempo. Además, hay paquetes preparados para clientes que no están saliendo.

A esto se une que la mayoría de las empresas agrupadas en la organización están sufriendo el aumento del precio de la electricidad, "están pagando casi el doble en muchos casos", ha reconocido Antón.

Entrevista Laura Antón, presidenta de MetalCórdoba, sobre la situación del sector ante la huelga del transporte

06:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647524292969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No obstante, no se están produciendo "grandes cierres" sino medidas como los ERE o los ERTE para intentar amortiguar una situación que está "desangrando" a las empresas, ha destacado Fran Adame, vicepresidente de MetalCórdoba. A lo que añade que las consecuencias de esta compleja situación se verán "a dos años vista".

Fran Adame. Vicepresidente de MetalCórdoba, valorando la huelga de transportistas

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647537902216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El medio plazo preocupa al sector, que supone una parte importante del tejido económico cordobés. MetalCórdoba representa a la ingeniería, la metalurgia, la refrigeración, el software industrial o la industria 4.0.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00