"No elegí dónde nacer, pero sí dónde estar"
Niko Obolskii deja clara su postura ante la invasión de Ucrania. El delantero ruso de la Cultural cuestiona las medidas contra el deporte de su país.

Obolskii se aleja de la guerra emprendida por los dirigentes de su país

León
Fue uno de los primeros deportistas rusos afincados en España en manifestarse en contra del conflicto bélico desatado por la invasión de Ucrania y Niko Obolskii refuerza su mensaje, a pesar de las precauciones que deben tomar a la hora de expresarse públicamente: "mejor para todos no decir mucho, pero espero que mi posición esté clara y que pronto esto se acabe. ¿Represalias? Espero que no. Estoy lejos de todo y feliz de estar aquí., pero mi familia sigue en Moscú. Deseamos que todos volvamos a vivir en paz". Obolskii vivió el inicio de la crisis con el temor a la estigmatización y a que la afición "cambiara la opinión sobre mí. También estaba preocupado cuando íbamos a los partidos fuera de casa, pero no ha pasado nada y ahora estoy más tranquilo".
Sin embargo, esta situación refuerza su idea de hacer carrera lejos de su país, desea que, al menos, sus hermanos se unan a él en Europa y opina sobre la decisión de muchas federaciones y competiciones de apartar a los equipos o selecciones rusas: "No elegí donde nacer, pero puedo elegir donde estar y quién quiero ser. Si un deportista ha nacido en Rusia y no apoya la guerra, es un poco injusto. ¿Lo quitamos del deporte solo porque es ruso o por qué?
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El futbolista ruso Niko Obolskii y su visión de la guerra en Ucrania
En el plano estrictamente deportivo, la Cultural trabaja para presentarse en las mejores condiciones en Riazor, un escenario suficientemente atractivo para sobreponerse a un mal momento y donde ante las lesiones de Vitoria y Buenacasa el delantero ruso se perfila como el delantero titular. Solo ocurrió una vez desde que Curro Torres cogiera las riendas del equipo: "últimamente no he tenido mucho tiempo de juego, pero los jugadores pueden hablar solo en el campo".




