Nueva jornada de huelga de los transportistas en la Comunitat Valenciana sin apenas incidentes
Los piquetes informativos se han situado en las rotondas de algunos polígonos pero han sido contados los encontronazos virulentos entre los que hacían huelga y los que habían decidido trabajar
Valencia
La cuarta jornada de huelga de los transportistas, que secundan los autónomos pero no la federación valenciana del transporte FVET, se ha saldado con apenas incidentes. Los piquetes informativos se han situado en las rotondas de algunos polígonos pero han sido contados los encontronazos virulentos entre los que hacían huelga y los que habían decidido trabajar.
Solo hay que destacar un incidente con un camión de una empresa agroalimentaria de Gandía que ha tenido que reclamar la presencia de la Guardia Civil para poder desplazarse, después de que un grupo de huelguistas impidiera su salida. Patrullas de la Guardia Civil han custodiado el camión durante varios kilómetros para que pudiera llegar a su destino.
Y en Alicante, en la avenida Orihuela, mientras esperaba un semáforo, un grupo de huelguistas han accionado la palanca de desancle del remolque de un camión. Cuando ha iniciado la marcha, el remolque se ha desacoplado de la cabeza tractora y ha caído al suelo, quedando en medio de la vía. Debido al golpe el sistema de izado del remolque ha quedado estropeado.
Hojas amenazantes y golpes de claxon
Algunos transportistas denuncian que han recibido carteles amenazantes con frases como "si no paráis por las buenas será por las malas". Carteles que han sido denunciados a las autoridades.
Este jueves apenas se han visto piquetes en los accesos al puerto de Valencia, que ha sin actividad durante más de 8 horas por culpa del mal temporal. Sí se ha visto, por contra, movilizaciones de autónomas que han recorrido con sus cabezas tractoras las avenidas de polígonos como el del Oliveral, en Ribarroja.