Pascual no ve afectada su producción por la huelga de transportes
La Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) sí ha emitido un comunicado en el que señala que las fábricas han visto interrumpido el suministro de los productos necesarios para la elaboración de lácteos
Aranda de Duero
La industria láctea se ha visto "abocada" a suspender a partir de este jueves su actividad como consecuencia de la huelga de transporte que se desarrolla en los tres últimos días, según ha anunciado la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) en un comunicado del que se ha hecho eco EFE. Dentro de esta federación se integra también uno de los gigantes lácteos del país como es Leche Pascual, aunque asevera que no se ha visto ni espera verse afectada por la situación. Explican que en estos momentos se sigue realizando la recogida de leche a todos sus ganaderos y manteniendo la producción en todas sus fábricas, y que su intención es continuar con la normal actividad garantizando el suministro a todos sus clientes y consumidores, siempre y cuando la situación lo permita y se den las circunstancias apropiadas.
Según ha subrayado la organización de Fenil, esta interrupción está acarreando consecuencias sociales, económicas y medioambientales inevitables y supondrá la suspensión de la recogida de la leche en las explotaciones ganaderas a partir de este jueves y, sobre todo, pone en riesgo el abastecimiento de productos nutricionalmente básicos en la alimentación de las personas como son la leche y los lácteos.
La patronal, que integra a más de 60 empresas del sector y representa al 95% de la producción nacional, habla de "desamparo" e "impotencia" de los transportistas, ante la actuación de los "mal llamados piquetes informativos que han bloqueado su actividad".
Además, señalan que "si no se garantiza la libertad de movimientos", no retomarán su actividad y por tanto no irán a recoger la leche a las granjas ni llevarán la procesada a los puntos de venta, algo que al menos de momento no afecta al grupo Leche Pascual.