Hoy por Hoy VillenaHoy por Hoy Villena
Ocio y cultura

Poemas detrás del placer pagado. A micro abierto

Ana Valdés y Pepe Silva, junto a varias mujeres, participan en este micro abierto dirigido por Andrés Leal

Pepe Silva y Ana Valdés en Hoy por Hoy Villena

Pepe Silva y Ana Valdés en Hoy por Hoy Villena

19:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647517394498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Villena

Durante siglos, las matronas de los burdeles chinos contrataban a jóvenes a las que aleccionaban enseñándolas canto, baile y entre otras cosas, poesía. Su vida no fue la deseada pero gracias a esta formación, sí pudieron imaginar y plasmar en su obra una vida anhelada.

Casa de Cultura de Villena

Pepe Silva que dio con un libro en donde se recopilaba una antología de poesia de estas prostitutas chinas, enseguida pensó que este era un tema muy interesante y digno de investigación, ya que se trata de poemas escritos desde el siglo V hasta casi nuestros días. El problema vino al percatarse que no hay mucho más material traducido.

Las poesías que recoge este libro son apasionantes, desgarradoras y con trazas de amor y esperanza.

Este sábado a las 19:00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura de Villena, podremos asistir a un micro abierto muy especial y único, en el que recitarán: Mari Carmen Baeza Carrasco, Ángela Soriano Valdés, María Ángeles Alonso Vargas, Flori Abellán Cerdán, Juana García Beltrán, Helena Martínez Villalón, Teresa Menor Campos, Ana Valdes Menor y todo aquel que lo desee, podra participar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00