SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Fútbol

Polémica decisión del Juez de competición de la RFEF, que decreta que debe jugarse el Numancia-Lleida

El club soriano presenta recurso contra la resolución, que contradecía la dictada por el juez instructor, que falló a favor de los rojillos

Resolución del juez de Competición de la RFEF. / José C. San José

Soria

La afición del Club Deportivo Numancia está revolucionada, indignada y muy enojada después de conocer este miércoles la resolución del juez único de competición de la Real Federación Española de Fútbol acerca del partido aplazado el pasado 5 de enero -que debía disputarse el día 9 en Los Pajaritos- entre el Numancia y el Lleida Esportiu. Según dicha resolución, pese a que se reconocen irregularidades a la hora de solicitar y justificar el aplazamiento por los casos positivos de Covid en la plantilla ilerdense, se indica a ambos clubes que deben buscar fecha y hora de mutuo acuerdo para la disputa de dicho encuentro antes de que expiren 48 horas desde la publicación de dicha resolución.

Esto después de que el pasado 14 de febrero se conociera la resolución del juez instructor del de la Federación, que proponía dar el partido por perdido al Lleida, con la consecuente merma de puntos, darle el partido por ganado al Numancia, que sumaría esos tres puntos, y a su vez imponiendo una multa económica al club catalán. Dicho juez instructor consideraba que efectivamente el Lleida Esportiu había cometido irregularidades a la hora de solicitar y justificar el aplazamiento del partido, citando el artículo 68 del código disciplinario de la RFEF.

Polémica Numancia-Lleida

29:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647530007554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo, en la resolución conocida este miércoles el juez de competición exonera al club y carga todas las culpas en el ya ex presidente de la institución, Jordi Esteve, al que no impone ningún tipo de sanción al estar abierta una causa penal por la denuncia contra él por parte de la jefa médica del club, que acusa al expresidente de haber falsificado su firma a la hora de haber solicitado el aplazamiento del partido, justificando los casos positivos de Covid de los jugadores.

Y la cuestión que genera polémica es el contraste de criterios entre ambos jueces a la hora de justificar o atribuir las irregularidades cometidas, así como la sensación de que desde la Federación no se hace más que perjudicar al Numancia con casos como éste o el retraso del inicio del partido frente al Europa en Los Pajaritos por falta de documentación del conjunto catalán o la permanencia del Extremadura en la Primera División de la RFEF, aun sabiendo ésta que el club extremeño no iba a presentar la documentación exigida, como así ocurrió, pese a varias prórrogas, dejando al Numancia en la segunda RFEF. Para más INRI, ciertas relaciones personas entre cargos de la Federación y del club ilerdense también invitan a pensar mal al respecto de esta polémica.

El Club presenta recurso

Menos de 24 horas después, el CD Numancia ha comunicado que presentará un recurso ante el Comité Nacional de Apelación en contra la de la resolución del Juez de Competición de la RFEF, al considerar ésta "contraria a derecho y lesiva" para los intereses del club soriano y de la propia competición:

El C. D. NUMANCIA DE SORIA SAD quiere informar a los aficionados y simpatizantes del Club en general, su desacuerdo e indignación con la Resolución del Juez de Competición del día de ayer y que acuerda, entre otras, archivar el expediente disciplinario respecto del Club Lleida Esportiu.

En una sorprendente resolución, el Juez de Competición, en contra de la propuesta de sanción del Sr. Instructor de la propia RFEF, a pesar de declarar la existencia de una infracción muy grave por conducta contraria al buen orden deportivo, exime al Club LLEIDA ESPORTIU de responsabilidad, para imputársela al que en el momento de los hechos fue su presidente, D. Jordi Esteve Melé, adoptándose respecto del mismo la medida cautelar de inhabilitación para desempeñar cargos en clubes deportivos o de naturaleza federativa.

A la vista de lo anterior, considerando la resolución contraria a derecho y lesiva a los intereses del Club en general y de la competición en particular, anunciamos la firme intención de recurrirla ante el Comité Nacional de Apelación, informando que se interesará la adopción de medidas cautelares al objeto de dejar en suspenso la celebración del referido encuentro y en tanto se sustancia el recurso.

El Club se niega a pensar que pudieran ser ciertos los comentarios que en distintos medios y redes sociales se vienen vertiendo respecto a este tema, confiando plenamente en la imparcialidad e independencia de quienes imparten justicia deportiva, en favor del fair play en el deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00