Serrano anuncia un plan de modernización de la flota de Policía Local de Murcia
Lo ha anunciado durante la celebración del acto institucional por el día de San Patricio, patrón del cuerpo

Serrano anuncia un plan de modernización de la flota de Policía Local / JUANCHI LOPEZ

Murcia
El Ayuntamiento de Murcia pondrá en marcha un plan de modernización de la flota de vehículos de la Policía Local con el objetivo de que el servicio sea más eficaz y cercano, al tiempo que se seguirá ampliando anualmente la plantilla en la medida que lo permita la tasa de reposición.
Así se ha comprometido este jueves el alcalde, José Antonio Serrano, durante la celebración del acto institucional por el día de San Patricio, patrón del cuerpo.
Serrano, que no ha dado más detalles sobre ese futuro plan de modernización, ha recordado que en los próximos meses se van a incorporar al cuerpo 138 nuevos agentes que han superado las oposiciones o están realizándolas, y que desarrollarán su trabajo principalmente en las pedanías.
En cuanto a los servicios llevados a cabo por el cuerpo en 2021, se atendieron en la sala del 092 más de 247.000 llamadas por emergencias y se llevaron a cabo 67 mediaciones vecinales, más de 4.000 visitas a centros escolares y otras 7.600 a comercios y establecimientos.
El equipo de atención y protección a la familia (EPAF) llevó a cabo 127 intervenciones relacionadas con violencia de género que se saldaron con 79 detenidos, y otras 93 por violencia doméstica con 48 detenciones.
También se detectaron 45 quebrantamientos de órdenes de alejamiento por las que se produjeron 35 detenciones, se trasladó a 73 mujeres para recibir asistencia médica y se acompañó a otras 6 a denunciar agresiones por parte de sus parejas o exparejas.
La Policía de Barrio prestó más de 5.000 servicios de auxilio y asistencia, y la Patrulla Ecológica hizo casi 4,800 vigilancias de zonas verdes, casi 3.500 controles relacionados con ruidos, humos y animales de compañía, 790 inspecciones y 47 rescates, 10 de personas y 37 de animales.
A lo largo del año los agentes han identificado a casi 145.700 personas y cacheado a otras 28.100, han detenido a 1.861 presuntos infractores, han registrado más de 7.100 vehículos sospechosos y han puesto casi 3.800 denuncias por tenencia de estupefacientes y otras casi 1.300 por consumo de los mismos.
La Policía de Ocio llevó a cabo 5.655 inspecciones en locales que dieron lugar a 419 infracciones denunciadas, y la Policía Turística atendió a 259 personas.




