Sociedad | Actualidad

"Si no llega materia prima para pienso, a partir del lunes la vida de 600 mil gallinas está en riesgo"

Es el caso de Granja Agas, empresa avícola de Motilla del Palancar, que sufre las consecuencias de la huelga del transporte

En Granja Agas tienen alimento para sus 600 mil gallinas, como mucho, hasta el lunes. / Granja Agas

En Granja Agas tienen alimento para sus 600 mil gallinas, como mucho, hasta el lunes.

Motilla del Palancar

La huelga del transporte está afectando de manera diversa a todos los sectores empresariales y productivos de nuestro país, entre ellos, de forma acusada al sector ganadero, que ve como el alimento de los animales no llega a sus instalaciones. Es el caso de Granja Agas en Motilla del Palancar, empresa avícola que además se encuentra en medio del conflicto porque ni puede recibir cereales para fabricar pienso, ni puede enviar los huevos que tienen listos para la exportación porque los puertos están bloqueados por los piquetes.

Afirma Sandra García Carmona, gerente de Granja Agas, que la situación es insostenible, ellos tienen alimento para las gallinas como mucho hasta el lunes, a partir de ahí habrá 600 mil gallinas en riesgo de morir, además lo primero que harán es dejar de producir huevos poniendo en riesgo el medio de vida de la empresa y los trabajadores y encareciendo el producto.

Sandra García Carmona, gerente de Granja Agas

08:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647516133868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Venían de una situación crítica con respecto a la escasez de materias primas a causa de la invasión Rusa a Ucrania, ya que gran parte del grano proviene del país ucraniano, asegura García que esta huelga ha acelerado esta escasez y ya no tienen materias primas. No van a poder seguir produciendo huevos, y a esto se suma que no pueden exportar los huevos que tienen en sus almacenes porque los camiones no pueden acceder a los puertos.

Están muy preocupados porque la situación es realmente grave, esperan que desde el Gobierno se tomen medidas contundentes porque, desde el respeto al derecho a huelga de los transportistas, consideran que hay que encontrar un equilibrio para que nadie salga perdiendo y para evitar la muerte de los animales. Han mantenido una reunión con el Viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo, en la que plantearon posibles soluciones a esta situación, aunque por el momento no saben nada . Afirma que es urgente que se tomen medidas porque si no será la ruina de muchas empresas de este y otros sectores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00