Cabrera le lanza un dardo a Trippier: "¿Pérdidas de tiempo en LaLiga? No hay que ser hipócritas, cuando uno tiene que ganar hace lo que sea"
El capitán del RCD Espanyol se pasó por 'Carrusel Americano', donde contestó a las acusasiones del ex lateral del Atlético de Madrid
Desde hace varias temporadas LaLiga está en el ojo del huracán. La competición española lidera los ránkings de pérdidas de tiempo, situándola a la cola en lo que a juego efectivo se refiere respecto al resto de ligas europeas. Las críticas se han sucedido desde varias esferas, desde Carlo Ancelotti o Xavi Hernández hasta jugadores como Kieran Trippier. El ex lateral del Atlético de Madrid comentó hace unos días en 'BBC radio' lo frustrante que era jugar en España. El inglés achacó a sus propios compañeros que perderan tiempo en los entrenamientos: "A veces era frustrante porque alguno de los chicos se tiraba a la piscina y a mí me explotaba la cabeza. Puede ser frustrante. Es la manera en la que han aprendido a jugar, pero luego van a protestar al árbitro en los partidos", declaró.
Más información
Leandro Cabrera, capitán del RCD Espanyol, se pasó por 'Carrusel Americano', el programa de Ignacio Marcano. El uruguayo repasó el momento del Espanyol, de LaLiga, habló de los pitos a Messi en París y también contestó al ahora lateral del Newcastle United. A pesar del constante señalamiento a las simulaciones y pérdidas de tiempo en España, Cabrera defendió esta 'forma' de jugar lanzando una puña a Trippier: "En la final de la Champions de 2019 entre Liverpool y Tottenham parecía que había un francotirador en la tribuna", señaló. El central se acordó de esta cita en la que el propio Trippier estaba presente en el terreno de juego vistiendo la camiseta del Tottenham.
Cabrera no se quedó ahí. "No hay que ser hipócritas, cuando uno tiene que ganar hace lo que sea por ganar. Lo demás es poesía para la tribuna, la radio o excusas porque el día que yo quiera ganar y me sirva lo haré. El día que me quieran ganar me lo comeré, esto es así", explicó el charrúa. El jugador del Espanyol reconoció que las pérdidas de tiempo es algo que ha visto "mucho en todas partes".