Hora 14 LitoralHora 14 Litoral
Sociedad
Hermanamientos

Calp tramita su hermanamiento con la ciudad francesa de Saint-Laurent-du-Var

De esta forma la ciudad del Peñón estrecharía sus lazos de amistad con una población francesa de la Costa Azul

Calp

Calp

El ayuntamiento de Calp, ha acordado en Junta de Gobierno, iniciar el expediente para la tramitación del hermanamiento con una ciudad del sur de Francia. Una decisión que llega tras estudiar la petición del municipio francés Saint-Laurent-du-Var sobre un posible hermanamiento entre ambas ciudades.

Saint-Laurent-du-Var es una ciudad ubicada en la región de Provenza Alpes Costa Azul, a 9 kilómetros de Niza. Con 30.000 habitantes se sitúa entre el mar y las montañas en la desembocadura del río Var.

El alcalde de esta ciudad, Joseph Segura, y la concejala de Cultura y Patrimonio, Nathalie Franquelin, han remitido una carta a la alcaldesa calpina, Ana Sala, solicitando que se estudie el posible hermanamiento.

Sala explica que esta localidad francesa tiene unas características muy similares a la ciudad del Peñón. Sí finalmente se hace efectivo este hermanamiento, Calp contará con cuatro poblaciones hermanas. El Puerto de Santa María en la provincia de Cádiz y la ciudad alemana Oppenheim, son las ciudades que mantienen lazos más enraizados y activos con los calpinos.

Con este nuevo hermanamiento se conseguirá estrechar lazos de amistad con la población francesa y promover el intercambio de experiencias, actividades culturales y turísticas entre los residentes de los dos municipios. Una propuesta que desde el ejecutivo calpino se ha acogido con especial satisfacción como constata la propia alcaldesa, que apuesta por decir sí a este hermanamiento.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad