Tribunales
SENTENCIA CRIMEN MANCHA REAL

Condenado a 26 años y cuatro meses de cárcel el hombre que degolló a su hermana en Mancha Real

La sentencia fija cinco delitos, cuatro de ellos con pena de prisión, siendo el principal el de asesinato con alevosía y ensañamiento con el agravante de parentesco

El acusado del presunto asesinato de Mancha Real, abandonando la sala el primer día del juicio / EUROPA PRESS

jaén

Prácticamente un mes después de que un jurado popular declarara culpable al hombre que degolló a su hermana con un serrucho para cortar olivos, se ha conocido la sentencia firmada por la jueza del Juzgado de Instrucción Número 2 de Jaén por el que se le condena a un total de 26 años y cuatro meses. El fallo, al que ha tenido acceso esta redacción, le condena por cinco delitos de los que cuatro conllevan una pena de privación de libertad. La sentencia se puede recurrir ante el TSJA

El principal de ellos es el asesinato con alevosía y enseñamiento con el agravante de parentesco por el que ha sido condenado a 22 años y seis meses de prisión. Además, no podrá acercarse a menos de 500 metros del domicilio de su cuñado y de las tres hijas de su hermana o de los lugares donde se encontrasen. Tampoco podrá comunicarse con ellos de ninguna manera y, por último, se le impide entrar, permanece o residir en Mancha Real o en el municipio en el que vivan cualquiera de los familiares anteriormente mencionados durante un tiempo superior en 10 años al de la duración de la pena de cárcel.

Más información

También ha sido condenado por un delito de amenazas no condicionales con el agravante de parentesco por el que se imponen dos años de cárcel y la imposibilidad de acercarse a menos de medio kilómetro a su madre y al domicilio en el que ella se encuente. Además, al igual que con el viudo de la asesinada, tampoco podrá contactar con ella. Por otra parte, también se le imponen seis meses por un delito de quebrantamiento de medida cautelar (recordamos que incumplió una orden de alejamiento de su hermana).

Los golpes que dió a los agentes de la Guardia Civil también han recibido su castigo ya que tendrá que cumplir 21 meses de prisión, con agravante de reincidencia, por un delito de atentado a lo que se suman dos delitos de lesiones por los que tendrá que pagar 360 euros a razón de un euro por día por cada delito. A todo esto hay que sumar las indemnizaciones ya que, en concepo de responsabilidad civil, tendrá que abonar 480.450 euros, divididos en 200.000 para el viudo, 100.000 a su madre, y 60.000 euros a cada una de las tres hijas de la asesinada. Además, tendrá que pagar 225 euros a cada uno de los dos guardias civiles que agredió.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00