Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Guerra en Ucrania

Conselleria de Igualdad desmiente un bulo sobre la solicitud de familias de acogida para niños ucranianos

Las administraciones alertan sobre el aumento de este tipo de mensajes engañosos e instan a informarse solo a través de canales oficiales

gva

Alicante

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha desmentido una información que circula por aplicaciones de mensajería donde supuestamente la dirección territorial de Alicante solicita familias para niños y niñas de 0 a 3/6 años para su acogimiento temporal.

La Conselleria ha publicado ya un tuit en el que subraya que el cartel con el llamamiento en Alicante es falso, y que "no está buscando de forma urgente familias para el acogimiento de niños, niñas y adolescentes procedentes de Ucrania".

Más información

Además, recomienda informarse solo a través de canales oficiales y enlaza a una publicación en la que se detallan las medidas solidarias tomadas en la Comunidad Valenciana con el pueblo ucraniano. También la asociación AVAF aclara a través de sus redes sociales que el cartel que se ha viralizado en su nombre "corresponde a una campaña finalizada y realizada en abril de 2021".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00