El LargueroEl Larguero
Fútbol

David Aganzo: "Estos son los valores del deporte"

El presidente de Fundación AFE se emociona al recordar la llegada a Madrid desde Ucrania del convoy humanitario organizado por el sindicato de futbolistas españoles

David Aganzo en una imagen de archivo / AFE

El convoy humanitario de Fundación AFE ha llegado a España con 42 personas, entre las cuales hay 21 niños y niñas que se han visto obligados a dejar Ucrania por la invasión rusa. "Desde que soy presidente es mi día más emotivo", explica el presidente de AFE, David Aganzo. "Solo poder ver a esos niños y mujeres con rostros de alegría por estar tranquilos en Madrid, todo cambia. Los futbolistas en España son solidarios, estos son los valores del deporte", recalca en su conversación con la Cadena SER.

Para Aganzo, "la gente que podemos tomar decisiones tenemos que mostrar así la fuerza del deporte.  Los jugadores ayudan de manera anónima y se consigue ayudar a mucha gente que lo pasa mal. Pero esto es el principio,  ahora toca construir un futuro para estas personas y que el tiempo que vayan a estar en España lo hagan trabajando y de una manera feliz y normal"

"Gracias a la Comunidad de Madrid, a la Coordinadora Unitaria de bomberos y al Hospital Zendal por su ayuda a la Fundación AFE. Una llamada de mi amigo Israel, con el que crecí en Leganés,  ha permitido hacer algo maravilloso que nos deja poner un pequeño granito de arena. Por favor, que termine ya esta guerra", concluye el presidente de Fundación AFE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00