El LargueroEl Larguero
Fútbol
selección española de fútbol

David Raya desvela en 'El Larguero' cómo se ha enterado de su convocatoria con España: "Es un sueño"

El guardameta del Brentford charla con Yago de Vega en 'El Larguero' tras ser la principal novedad en la convocatoria de Luis Enrique

David Raya desvela en 'El Larguero' cómo se ha enterado de su convocatoria con España: "Es un sueño"

David Raya desvela en 'El Larguero' cómo se ha enterado de su convocatoria con España: "Es un sueño"

David Raya desvela en 'El Larguero' cómo se ha enterado de su convocatoria con España: "Es un sueño"

15:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647650151071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Raya guardará para toda su vida la fecha del 18 de marzo de 2022. El guardameta del Brentford inglés ha sido llamado por Luis Enrique para concentrarse con la selección absoluta de fútbol de cara a los amistosos que 'La Roja' disputará frente a Albania e Islandia en Barcelona y A Coruña, respectivamente. Tras recibir su primera llamada para representar a España, el guardameta ha charlado con Yago de Vega en 'El Larguero'.

¿Cómo te enteras de la convocatoria?

"Me avisa mi entrenador cuando estamos entrenando. Entre un ejercicio y otro, alguien se lo debió comunicar al míster. Justamente empezaba el siguiente ejercicio y no me ha dado tiempo a digerirlo bien. Me he enterado en mitad del entrenamiento".

¿Qué has hecho cuando lo has sabido?

"Lo primero que he hecho ha sido llamar a mis padres y a mi familia. Todo lo que he conseguido también es gracias a ellos. Es un sueño por cumplir desde pequeño, así que es un momento fantástico".

¿Entiendes que haya gente en España que no te conoce?

"Es entendible. He jugado casi toda mi carrera en Championship, una liga que apenas se conoce en España. Es entendible que haya gente que no sepa quién soy o que tenga preguntas sobre mí. Empecé muy bien en temporada, pero tuve una lesión. Ya llevo un mes de vuelta".

¿Cuesta dormir después de vivir esta emoción?

"No soy un chico que muestra mucho las emociones, pero estoy muy feliz. Esta noche dormiré muy tranquilo y muy bien. Mañana viajamos a Leicester que eso es lo importante. Después de esta noticia estoy muy contento y feliz por poder ir".

¿Cuánto crees que ha pesado tu buen juego de pies con la convocatoria?

"Es muy valioso, ya no solo con la Selección, sino con el juego de fútbol en el que vivimos ahora. Cada vez lo exigen más. Es una virtud que te abre un poco más la puerta hacia la convocatoria, por lo que pienso que eso puede pesar. Es la manera de la que me gusta jugar".

¿Entiendes el morbo que se puede generar por tu llamada y no la de David de Gea?

"La gente va a opinar, está claro. Habrá gente que lo entienda y otra que no. Yo estoy muy contento por haber sido seleccionado y voy a intentar hacerlo de la mejor forma posible".

¿Cómo fueron tus inicios en el Blackburn?

"Fui a probar en Semana Santa en 2011. Ahí tenía 15 años, y me dijeron que volviera con 16. Me llamaron para decirme que me querían en enero, para que me habituase más pronto y aprendiese inglés, que no tenía ni idea. Estuve en la sub-16 del equipo".

¿Te gustaría jugar en la Liga española?

"Volver a España no es una opción que me quite, me gustaría volver a España y jugar en la Liga. Como está la cosa ahora, yo creo que la Premier es la mejor liga del mundo. Estoy muy contento, pero nunca se sabe cuando puedes salir de un club".

¿En qué ciudad de Inglaterra te quedas para vivir?

"Londres, que en el norte llueve mucho. Parece que hay una nube que no se va (risas). El sol da mucha vida. Yo considero que Londres es la mejor ciudad de Inglaterra, así que me quedo con ella".

¿Qué tal está siendo la adaptación de Eriksen al Brentford?

"Eriksen es un tipo extraordinario. Se ha adaptado muy rápido y está muy contento. Lo importante es que tuvo la buena noticia de que pudo jugar y yo estoy muy contento de tenerlo entre mis compañeros. Como persona es un 10 y como jugador otro 10. El primer día lo dejó muy claro: entró, se levantó y dijo que venía a jugar a fútbol. Si tenéis alguna pregunta me lo podéis preguntar, sin problema. Si queréis saber algo, solo tenéis que preguntarme, pero yo he venido aquí a jugar al fútbol".

¿En qué partido de los dos te gustaría debutar?

"Me gustaría debutar en Barcelona que es mi ciudad, pero con debutar ya me doy más que satisfecho".

¿Quiénes son tus favoritos del Chelsea - Real Madrid y del Manchester City - Atlético de Madrid?

"El City es favorito y el Real Madrid es favorito".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00