Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

El Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas cumple 20 años desde que abriera sus puertas

El centro lleva dos décadas proporcionando a los vecinos literatura, ocio, educación, información y conocimiento

Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas

Alcobendas

En marzo de 2002 se inauguró el Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas en el Paseo de la Chopera con sus dos plantas dedicadas al mundo del libro y la lectura. El edificio, diseñado por los arquitectos Ramón Valls y Silvia Babsky, obtuvo el primer premio del Concurso Internacional de Diseño de la School Design Share en EEUU.

En estas dos décadas el centro se ha convertido en uno de los centros neurálgicos de la literatura, la cultura, el teatro y la vida social de Alcobendas.

Rosario Tamayo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alcobendas sobre el 20 aniversario del Centro Cultural Pablo Iglesias

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647607095098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primera planta cuenta con una sala de estudio y consulta con 144 puestos, sala infantil con más de 25.000 documentos o una zona multimedia. Un espacio que acoge habitualmente actividades de animación a la lectura como cuentacuentos o el programa ‘Alcobendas en pañales’.

La planta superior es la mediateca de adultos, con un servicio de préstamo de más de 65.000 documentos entre libros, revistas, juegos de consola, CD y DVD, y acceso a los equipos de internet y ofimática.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00