Sociedad
HUELGA DE TRANSPORTISTAS AUTÓNOMOS

El Grupo Cunext paraliza su actividad en Córdoba por la falta de materias primas

La empresa, dedicada a la transformación del cobre y el aluminio, asegura "no poder cumplir los plazos de entrega pactados con sus clientes"

Rollos de cobre de la empresa Cunext / Cadena SER

El Grupo Cunext, dedicado a la transformación del cobre y el aluminio, ha remitido un comunicado a los medios de comunicación en el que comunica que, "debido al desabastecimiento de materias primas provocado por la huelga del transporte, desde el pasado miércoles día 16 de marzo, se ha visto abocado parar la fundición de Cobre y la línea de fabricación de alambrón, situada en la fábrica de Córdoba".

Aseguran que "se trata de una crisis nunca antes vivida que compromete seriamente a un sector esencial", aluden, pues sus productos son "indispensables para la transmisión de energía, lo que podría llegar a afectar al suministro".

La paralización de actividad afecta a más de 350 empleos directos, y perjudica también a más de 1.200 empleos indirectos. Además, la empresa califica de "imposible" predecir las consecuencias que se derivarán de las decisiones que adoptadas. Y Cunext no puede comprometerse, detalla el comunicado, "a cumplir los plazos de entrega acordados con nuestros principales clientes tanto nacionales como internacionales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00