Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Fútbol

García Pimienta: “El fútbol no siempre es justo, el equipo ha hecho méritos para estar mejor clasificado”

El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, García Pimienta, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Real Valladolid. “Tenemos un partido exigente pero si hacemos las cosas bien vamos a tener nuestras opciones”.

Las Palmas de GC

García Pimienta atendió a los medios de forma telemática antes de medirse al Real Valladolid. “Hay que ser realistas y la distancia con la promoción está más lejos que nunca. Vamos a centrarnos en el partido de mañana. La plantilla está centrada y buscamos dar un golpe encima de la mesa a nivel de resultados y darle la vuelta a la mala racha. Nos medidos a uno de los mejores equipos de la categoría y que seguro que va estar arriba a final de temporada. Por lo que queremos y tenemos que cambiar la dinámica”.

Los amarillos viajan hasta Valladolid para medirse a uno de los ‘grandes’ de la categoría. “Partido exigente. Un rival complicado pero es una oportunidad para mostrar el nivel de los jugadores. Es un rival que aspira a lo máximo pero si hacemos las cosas bien vamos a tener nuestras opciones. Tenemos que tener personalidad y saber estar, además de intentar quitarle el balón. Es cierto que tenemos bajas pero no debe ser excusa. Estamos convencidos de que vamos hacer un gran partido”.

“El presidente es de las personas más positivas dentro del club. Vamos a intentar hacer las cosas lo mejor posible y pasa por ganar mañana. No tenemos a Rafa Mujica, pero no es una excusa. A priori tengo claro lo que va a pasar, le jugador que salga en esa posición tiene una oportunidad para demostrar. Rafa desde que fue hacer la chilena sabía que lo había hecho mal. Es un acto que parte de la frustración de no meter el segundo gol y hace que se equivoque. Está jodido porque sabe que la situación perjudicó al equipo. No ha bajado los brazos y ha seguidos trabajando. Estoy convencido de que de los errores también se aprende”, apuntó.

A la baja de Rafa Mujica en ataque se suma la de Raúl Navas en defensa. “Tenemos cinco centrales de mucho nivel y soy yo el que tiene que elegir quien juega por el bien del equipo. Ferigra está entrenando al 100%, tiene mucho potencial y es joven. Más adelante tendrá su oportunidad si sigue trabajando así”.

El técnico fue cuestionado por las palabras de Moleiro en rueda de prensa y el convencimiento por entrar en los playoffs. “Las palabras de Moleiro es el sentir del vestuario. El fútbol en ocasiones no es justo. Ellos tienen la sensación de que las cosas se pueden hacer mejor. No tenemos que pensar a largo plazo sino en lo inmediato que es el Real Valladolid”, sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00