Aquí, amb Josep CuníAquí, amb Josep Cuní
Política

Iratxe García: "Ya hay familias que no pueden poner la calefacción. No quiero imaginar lo que puede ocurrir en un mes si la guerra continúa y no actuamos"

La presidenta del Grup de Socialistes i Demòcrates al Parlament Europeu a l'Aquí, amb Josep Cuní

Barcelona

Per l'Aquí amb Josep Cuní ha passat la presidenta del Grup de Socialistes i Demòcrates al Parlament Europeu, Iratxe García, que ha advertit que "si no abordamos las consecuencias económicas de la invasión de Ucrania vamos a tener que gestionar un descontento ciudadano con una base racional y evidente"

L'eurodiputada reconeix que "ya hay familias que no pueden poner la calefacción. No quiero imaginar lo que puede ocurrir en un mes si la guerra continúa y no actuamos"

Iratxe García apunta que "es verdad que España no tiene dependencia energética del gas ruso, pero al final, hay que abordar el problema con medidas a corto, medio y largo plazo y responder ante la subida de precios"

I afirma que "Es verdad que el territorio europeo no ha entrado a una intervención militar, però Putin tiene muy claro que este ataque es también lo que supone el modelo de la UE, a las democracias y a las libertades. No es algo nuevo. El Kremlin lleva años intentando desestabilizar gobiernos en Europa."

La presidenta del grup dels socialistes al Parlament Europeo reflexiona que "el conflicto de Ucrania va a desaparecer de las portadas de los periódicos, aunque continúe. Pero eso no significa que no tengamos que abordar los retos"

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad