La ocupación hotelera en Elche crece un 30% más que en 2021
Sin embargo, preocupa en el sector que el conflicto bélico en Ucrania pueda frenar esta evolución

Oficina de Turismo / Radio Elche

Febrero cierra como un mes favorable para el turismo ilicitano. La buena evolución de la sexta ola y la eliminación de algunas medidas COVID ha hecho crecer la confianza de los visitantes a la ciudad, los cuales se han animado a viajar en más.
De hecho, según datos de AETE, la Asociación de Empresas Turísticas de Elche, la ocupación hotelera en Elche en el mes de febrero sube un 30% más que en el mismo mes de 2021. Sin embargo, esta recuperación todavía no llega a los niveles prepandemia, por lo que la asociación lo considera insuficiente.
Así mismo, la rentabilidad de las reservas continua con un comportamiento positivo, siendo de 53 euros el precio medio por habitación en febrero, muy cerca de los 54 euros por habitación que costaba en el mismo mes de 2020.
Respecto a la llegada de viajeros a Elche por vía aérea, el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ha registrado en el pasado mes de febrero más de 580.000 pasajeros, dato que, si bien se encuentra por encima de los registrados en 2021, todavía está un 25% por debajo de las cifras prepandemia.
No obstante, en los últimos días del mes de febrero se ha podido ver como la incertidumbre provocada por la invasión de Ucrania ya estaría afectando al turismo. Lo que hace que las previsiones para este mes de marzo estén supeditadas a la evolución de los acontecimientos en la esfera internacional.
Por ello, desde AETE aseguran que es necesario poner en marcha todas las líneas de actuación del Plan Estratégico de Turismo de Elche y fortalecer la capacidad de atracción turística de la ciudad.

Elena Miralles
Periodista de Radio Elche Cadena SER




