La "Operación Tridente" concluye por el momento en Úbeda
El tráiler ha llegado en las últimas horas a Alicante para unirse al convoy que partirá a Cracovia a principios de la semana que viene
REPORTAJE: La "Operación Tridente" concluye en Úbeda
Úbeda
Más de 10 toneladas, una carga equivalente a 41 palets, es la ayuda humanitaria que ya está más cerca de llegar a quienes lo necesitan. Ha llegado a Alicante y de allí a Cracovia, y posteriormente, a la frontera polaca de Ucrania.
16 de marzo a las 19.30h de la tarde. En ese momento el tráiler de la empresa alicantina colaboradora con la Asociación de Guardias Civiles Solidarios, partía rumbo a Alicante para sumarse al convoy de la que han bautizado “Operación Tridente”, que se dirigirá a Cracovia, y de allí a la frontera entre Polonia y Ucrania, por la que se estima que han pasado ya más de 1 millón y medio de refugiados ucranianos, más de la mitad de los que han abandonado ya el país.
El párroco de Santo Tomás Apóstol, Joaquín Rafael Robles, ha indicado que el camión va cargado con aproximadamente 41 palets, 33 de ellos posados en el camión. Los 8 restantes, que contenían medicinas, ropa de abrigo y pañales, fueron desmontados para distribuirlos entre los huecos y aprovechar al máximo el volumen del tráiler.
Desde la Asociación de Guardias Civiles Solidarios han indicado que el tráiler con el material humanitario de Úbeda ya se encuentra en Alicante de donde se espera que el convoy parta a Cracovia a principios de la semana que viene. La parroquia de Santo Tomás Apóstol y Cáritas Úbeda seguirán trabajando para mandar el sobrante de la ayuda humanitaria recogida hasta Ucrania. Por el momento el Consulado de Ucrania en Málaga y el Ayuntamiento de Linares, se han ofrecido a colaborar con futuros envíos.