La Virgen de la Paz vuelve a la Ermita y abandona el casco urbano de Alcobendas tras dos años
La patrona de la ciudad regresa este sábado a su emplazamiento habitual después de ocupar la parroquia de San Pedro Apóstol desde que comenzó el confinamiento en 2020
Alcobendas
La Virgen de La Paz regresará este sábado a su morada habitual, la Ermita de Nuestra Señora de la Paz, después de permanecer durante dos años en la parroquia de San Pedro Apóstol, donde se encontraba emplazada desde el comienzo del confinamiento causado por el virus Covid-19.
Isabel Páramo, presidenta de la Hermanandad de la Virgen de La Paz, sobre el regreso de la Virgen a la Ermita de Alcobendas
La Patrona de Alcobendas se traslada, según la tradición, el día del Padre. Alrededor de las 18:00 horas partirá desde la parroquia de San Pedro hacia la Ermita, ubicada en el Soto de La Moraleja, donde permanecerá hasta el 25 de diciembre, día de Navidad.
A su llegada a la Ermita se celebrará una Eucaristía, en la que lo que se recaude se destinará a Ucrania.
Cabe recordar que la Virgen de La Paz llegó a la parroquia de San Pedro el 25 de diciembre de 2019 para la celebración de las fiestas de enero en su honor y ya no pudo regresar a la Ermita, se lo impidió el inicio de la pandemia. Una situación que se extendió a 2021 igualmente a causa de la situación sanitaria.