Hoy por Hoy Sevilla
Sociedad | Actualidad

"Las acciones de los piquetes en la huelga de transportes están poniendo en peligro a las personas que sí quieren trabajar"

Antonio Amarillo, presidente de FATRANS, habla en Radio Sevilla de piedras desde los puentes, neumáticos pinchados y tubos de gasoil cortados entre las acciones de los piquetes

Carretera colapsada por la huelga de transportistas

Sevilla

Policía y Guardia Civil están redoblando la vigilancia para interceptar a los piquetes ilegales que, con técnicas de guerrilla, están forzando el bloqueo del transporte en Andalucía, afectando al abastecimiento, impidiendo incluso la llegada de medicinas a hospitales y poniendo también en peligro la vida de sus propios compañeros con actos de sabotaje a los camiones que sí quieren trabajar.

Ante esta situación, la plataforma de transporte FATRANS, junto a las de distribución de alimentos o droguería, están reunidas desde las 12.30 con el delegado de Gobierno, Pedro Fernández, para intensificar el contacto más allá de los telefónicos que se están dando “las 24 horas del día”, según ha contado Antonio Amarillo, presidente de FATRANS, la principal organización del transporte, que no secunda estos paros.

Amarillo alerta de la peligrosidad de las acciones que están llevando a cabo los piquetes, como tirar piedras desde los puentes: “O se garantiza la seguridad de los trabajadores que quieren trabajar o dejarán de salir”. Ha dado el siguiente dato: “Una de las empresas de alimentación más grandes de España lleva, desde las 15.00 a las 23.00 de ayer jueves, 154 neumáticos pinchados, 78 tubos de gasoil cortados y dos remolques tirados al suelo”.

El presidente de FATRANS espera que “la acción de las fuerzas de seguridad impida este tipo de actos, aunque sabemos de la dificultad porque actúan en cualquier sitio y a cualquier hora, siempre con la intención de crear los mayores problemas. Escuche la entrevista completa en Hoy por Hoy Sevilla:

Antonio Amarillo, presidente de FATRANS