Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Salud y bienestar

Las personas que han sido infieles a su pareja también sufren

Anna Gil Wittke nos anima a ponernos en la piel de la persona que ha sido infiel

Anna Gil Wittke y el conflicto de las personas infieles

Anna Gil Wittke y el conflicto de las personas infieles

07:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647596025061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Muchas personas que han sido infieles se debaten entre lo que quieren y lo que desean. La infidelidad suele ser algo mal visto por el resto y difícil de explicar, de ahí que la responsable del Instituto de la Pareja nos anime a no ser simplistas y buscar los motivos de esa infidelidad tratando de ser comprensivos, aunque la decisión a la hora de entenderlo o no, o incluso a la hora de perdonar y pasar página con nuestra pareja, siempre será nuestra.

Dicho esto, la psicóloga y sexóloga Anna Gil Wittke nos invita a ponernos en la piel de la persona que ha sido infiel, "no debemos caer en el error de pensar que todas las personas que son infieles lo hacen porque quieren y punto", aclara.

Por mucho que cueste entenderlo, la experta en relaciones de pareja nos explica que las personas que son infieles sufren un conflicto interno: "Hay que diferenciar entre las personas que conforme a sus valores quieren vivir este tipo de relaciones donde de forma esporádica o constante tiene una infidelidad y las personas que han sido infieles pero que no querían serlo".

Es verdad que la infidelidad es una decisión, "no es una cosa que ocurre y ante la que no puedes hacer nada, pero también es cierto que depende de muchas razones". De ahí que Anna Gil esta semana haya dedicado el espacio 'Hablando Claro', en Hoy por hoy Murcia, a hablar de este asunto que no siempre es bien tratado o comprendido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00