Los bomberos conquenses que viajaron a Polonia para la recogida de 42 refugiados ya están de vuelta a España
Mariano Polo, bombero de Tarancón, ha informado que todo ha salido según lo esperado y "si todo va bien" este sábado llegarán a la provincia
Mariano Polo, bombero Tarancón
Tarancón
Los bomberos de Cuenca, que este martes viajaron a la frontera de Polonia para llevar productos de primera necesidad y traer más de 40 refugiados, ya están camino a España.
Mariano Polo, bombero de Tarancón, ha informado en una entrevista en Radio Tarancón Cadena SER que todo ha salido tal y como estaba previsto. Han podido hacer las entregas de comida y material de ayuda en tiempo record, y ya están de vuelta a España con 42 refugiados.
Así, Mariano Polo ha asegurado que "ha sido un viaje de ida con mucha incertidumbre porque las situaciones han sido muy cambiantes, incluso la lista de personas que teníamos que recoger fue cambiando constantemente hasta 10 horas antes de nuestra llegada". Si bien, ha resaltado que lo importante es que todo ha salido bien, y han podido recoger un total de 42 refugiados, casi todos mujeres y niños. "Muchos de ellos dejan a sus familiares, hombres, combatiendo en el frente, dejan a su país y vemos cómo lo están pasando muy mal, es una situación muy complicada y hemos vivido momentos muy impactantes", apunta.
Ahora, los servicios sociales de la JCCM se encargarán de ofrecer alojamiento y trabajo a estas personas, que llegan huyendo de una guerra en busca de una nueva vida. "Lo más importante es que los refugiados lleguen a espacios donde haya una portunidad laboral y que las empresas los integren en un momento tan delicado de sus vidas", señala.