Los transportistas autónomos del sector del mármol secundan mayoritariamente el paro por los precios del combustible
Los sindicatos se muestran en contra de esta protesta y afirman que, estos trabajadores no han convocado una huelga legal

Desde el lunes, la mayoría de los transportistas autónomos que se dedican a llevar mercancías del sector del mármol han paralizado su trabajo a modo de protesta por los elevados precios del gasoil.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Camionero autónomo de Novelda, sobre el motivo de la protesta
Consideran que la situación se ha vuelto insostenible para todos, también para el propio consumidor puesto que esta subida, no solo repercute en su trabajo sino también en el precio final de los productos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Camionero Novelda, sobre el precio del combustible
Una larga cola de camiones, provenientes no solo de Novelda sino de Alicante, Elche y alrededores han realizado este viernes una caravana que avanzaba lenta por la zona industrial de Novelda. Además, muchos trabajadores se han situado en las rotondas de acceso y salida a la población con el fin de parar a todos sus compañeros e informarles de su protesta. Protesta que, de no cambiar la situación, confirman que continuará.
En este sentido, los sindicatos mayoritarios se han mostrado en contra de esta huelga. Desde Comisiones Obreras, Jesús Ballester, secretario de Carreteras del Vinalopó-Vega Baja se ha mostrado muy crítico con la situación, en Hoy por Hoy Elda Vinalopó. Ballester considera que se debe de abordar de otra manera. Comparten la necesidad pero no la estrategia ni en muchos casos, los métodos violentos de las protestas. Es más, afirma que no tienen convocada una huelga legal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jesús Ballestero, secretario Carreteras Comisiones Obreras Vinalopó-Vega Baja, sobre el paro convocado por los transportitas autónomos
El sindicato que junto con otras organizaciones ha recordado que el próximo miércoles han convocado una manifestación en contra de la subida de los precios de la energía para exigir al gobierno y a la Unión Europea que tome medidas. Manifestaciones en Elche, Alicante y Valencia ante un problema que, no es exclusivo del transporte sino de la economía en general.




