Los transportistas hacen resonar su hartazgo en las calles de Ciudad Real en una manifestación multitudinaria
En torno a 500 camiones, provenientes de toda la provincia de Ciudad Real, han participado en esta gran caravana que durante tres horas ha recorrido las principales vías de la capital. Una protesta, que se ha desarrollado sin incidentes, en la que reclaman precios justos que cubran los costes de su trabajo
Ciudad Real
En torno a medio millar de camiones han tomado las calles de Ciudad Real en una gran manifestación para reivindicar soluciones ante la grave situación que padece el sector. Quinta jornada de paro de los transportistas, que se ha desarrollado sin ningún incidente, en que han hecho llegar sus peticiones a la Subdelegación del Gobierno.
José Ángel Carretero, representante en Ciudad Real de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, nos explica la reivindicaciones para levantar la huelga
08:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647610806_500875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Durante tres horas una gran caravana de vehículos, algunos con el remolque y otros sólo con la cabeza tractora, han recorrido las principales calles de la capital provincial haciendo resonar sus potentes bocinas. Una manifestación que partía desde el polígono avanzado Puerta del Ave y que ha finalizado en el recinto ferial, que se ha quedado pequeño para acoger a todos los participantes, incluso han tenido que derivar a algunos camiones a otros espacios alternativos.
Como ha explicado Jose Ángel Carretero, portavoz de la plataforma para la defensa del sector de transporte de mercancías en Ciudad Real, vienen denunciando que no pueden seguir trabajando por debajo de los costes de explotación. La situación que sufren, motivada entre otras cosas por el alto precio del combustible les está condicionando su futuro.
Los transportistas también exigen fijar un plazo de pago máximo a 30 días, negociar un convenio nacional para que no haya desigualdad en salarios y que un profesional del volante se pueda jubilar a los 60 años. Si no se atienden sus demandas, están dispuestos a continuar con la huelga indefinida.
Incidían en desvincularse de cualquier ideología y piden que el gobierno los incluya en la mesa de negociación porque reiteran que, pese a lo que se dice, no son una minoría, recordando que quienes hoy se han manifestado representan al 85 por ciento de toda la provincia, sin contar Puertollano que ha tenido su propia concentración a la que se han sumado agricultores.
Agustín Cacho Borrás
Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....