Los vecinos que acogen Las Barracas cargan contra el PP por pedir que se queden donde llevan 18 años
El alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, ha confirmado a la Asociación vecinal de la Barriada de los Ríos que las atracciones no volverán a donde han estado de forma provisional en el Polígono Docente
Burgos
Los vecinos de la Barriada de los Ríos rechazaban, con una protesta ante el Ayuntamiento de Burgos, que el Partido Popular haya propuesto dejar las barracas donde llevan 18 años de forma provisional en el Polígono Docente de la Avenida Cantabria, cuando el alcalde De la Rosa ha dicho que este año saldrían de allí.
Feliciano González, presidente de la asociación vecinal, no entiende que los gobiernos municipales del PP anunciaran durante años que habían estudiado hasta 15 emplazamientos para sacar el ferial de las calles Francisco de Vitoria y Eloy García de Quevedo, y ahora planteen dejarlas en el mismo lugar.
La propuesta del PP al pleno de mantener la actual ubicación para Las Barracas mientras se estudia la viabilidad de un recinto ferial permanente, no ha salido adelante por el rechazo de PSOE, Ciudadanos y Podemos.
El alcalde De la Rosa ha denunciado que el Partido Popular no hizo nada por el traslado de Las Barracas durante 4 mandatos, 16 años en total, ni con el alcalde Juan Carlos Aparicio ni con Javier Lacalle.
Daniel de la Rosa ha confirmado que la feria de atracciones se instalará en las próximas fiestas mayores de la ciudad en la calle Laredo, en el Polígono de Villalonquejar, a no menos de 200 metros de la primera vivienda del barrio de Villatoro.
De la Rosa espera contar con todos los informes favorables y que no estén más de 3 años en ese emplazamiento, para después ubicar un recinto ferial permanente en los antiguos terrenos de CLH, si los técnicos lo avalan.
El alcalde ha reconocido que acudió a Fuentecillas en la creencia de que el 'Parque de los Ochos' era el lugar menos malo pero asegura que los vecinos le convencieron de buscar un lugar más lejano a zonas residenciales.