Fútbol

Luis Enrique, sobre la ausencia de Busquets: "Es decisión personal, quiero tener su mejor versión"

El seleccionador analiza su convocatoria para los partidos contra Albania e Islandia

Luis Enrique Martinez, en una rueda de prensa / Europa Press Sports

El seleccionador español Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa para analizar su convocatoria para los partidos amistosos rumbo al Mundial de Catar contra Albania e Islandia. Las grandes novedades han sido la convocatoria de David Raya, portero del Brentford y la vuelta de Dani Carvajal, además, se han quedado fuera David de Gea y Sergi Busquets. "En el caso de Busquets es una decisión personal. Es el jugador que más minutos acumula y quiero tener su mejor versión para los partidos de junio. He decidido que no viniera convocado y tuviera días de descanso. Creo que está haciendo una temporada espectacular, es un jugador que está siempre en el ojo del huracán", ha dicho el técnico sobre el centrocampista del Barça.

Más información

Quien tampoco estará es Mikel Oyarzabal que este jueves se rompió el ligamento cruzado anterior y se perderá toda la temporada. "Quería comenzar la rueda de prensa acordándome de Mikel, que con su entereza y profesionalidad estará rápidamente recuperado, le estamos esperando", ha subrayado Luis Enrique. Entrenador que aplaude este tipo de amistosos ya que "desde noviembre se hace larga la espera". "Ahora, aunque parezcan partidos amistosos, no lo son. Con la cercanía que tenemos del Mundial no son para nada amistosos. Sirven para ver el nivel de los jugadores, que se tomarán el partido de una manera seria", ha dicho.

Pedri empieza a vestirse como principal estrella de la Selección, sobre todo tras sus últimas actuaciones. "Lo veo en su línea de mejora absoluta. Está siendo una temporada difícil para él porque no está teniendo la regularidad que quiere por las lesiones. Es una delicia verlo jugar. Ahora se está animando más de cara al gol (...) Él está cansado de ser comparado con Iniesta. Si le comparan con Messi, algo bueno es. Pedri es muy inteligente y sabe que tiene que recorrer su camino. Sabe lo que hace". Su técnico, Xavi Hernández, es otro de los puntos que ha valorado el seleccionador, ya que siempre le "gusta ver entrenadores ofensivos".

La gran novedad es David Raya: "Forma parte del seguimiento que hacemos a los porteros. Es un jugador que lo está haciendo muy bien. Tengo muchas ganas de verlo en el contexto de la selección. Tiene el perfil necesario para jugar con nosotros". Sobre Sancet, jugador que ha estado en la prelista, Luis Enrique ha dicho que "gusta mucho" y que "es uno de los jugadores que nos gusta mucho, pero está en edad Sub-21".

Quien también estará es RDT, del Espanyol, de quien ha dicho que en la última convocatoria gustó mucho: "Los delanteros viven esclavizados por el gol, pero nosotros nos fijamos en muchas más cosas. Son vitales. Raúl tiene la calidad suficiente para poder jugar". Y sobre Piqué y su estado de forma, Luis Enrique no ha querido cerrar la puerta al central del Barça: "Es un jugador español que cumple cualquier requisito. Es una posibilidad. Si él quiere y tiene ganas...".

La convocatoria

Porteros: Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton/ING), David Raya (Brentford/ING).

Defensas: César Azpilicueta (Chelsea/ING), Dani Carvajal (Real Madrid), Aymeric Laporte (Manchester City/ING), Eric García, Jordi Alba (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Diego Llorente (Leeds/ING), Marcos Alonso (Chelsea/ING).

Centrocampistas: Rodri Hernández (Manchester City/ING), Pedri González y Gavi (Barcelona), Marcos Llorente, Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Carlos Soler (Valencia).

Delanteros: Pablo Sarabia (Sporting Portugal/POR), Dani Olmo (Leipzig/GER), Álvaro Morata (Juventus/ITA), Ferran Torres (Barcelona), Yeremy Pino (Villarreal), Raúl de Tomás (Espanyol)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00