Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes
Forajidos

Roca, especialista en multiaventuras en familia

Conocemos a Ramón David 'Roca' un apasionado de las actividades al aire libre y de compartirlas en su blog

Forajidos: Ramón David "Roca", forajido multiaventurero en familia

Forajidos: Ramón David "Roca", forajido multiaventurero en familia

27:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647625715649/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Y cuando hablamos de multiaventuras, hablamos de multiaventuras: senderismo, trekking, travesías con raquetas de nieve, escala, escalada en hielo, vías ferratas, espeleología, descenso de barrancos, caída libre, paracaidismo, mountainbike, snowboard, kayak, ultraligeros, ultratails... son algunas de las actividades que ha compartido con sus amigos y su familia Ramón David, conocido como 'Roca'.

Una pasión por las actividades al aire libre que comparte en el blog envelopesteam.blogspot.com que surgió en julio de 2009. Roca nos ha contado en 'Forajidos' que con tan solo 8 años empezó a recorrer los Pirineos en compañía de su familia y desde entonces no ha parado. La pasión se la ha transmitido a sus hijas y la comparte con su mujer 'Gussi', con la que se casó en la cima del Benicadell, en 2013, a 1.104 metros de altura.

En plena escalada en la nieve / Ramón David

Entre los retos curiosos que ha alcanzado o pretende alcanzar, ya ha hecho los 32 picos de más de 3.000 metros de altitud que tiene Sierra Nevada y quiere rodear las 20 islas que tiene la provincia de Alicante. De momento, en compañía de sus amigos del 'Equipo del Sobre' ha recorrido en kayak la costa de Alicante.

Y otra de sus 'locuras', durante el confinamiento, Roca y sus amigos se propusieron hacer lo que llamaron 'Reto Everest' que consistió en subir los 8.849 metros que tiene esta montaña en todo tipo de escaleras; desde las de casa a las de mano pasando por un simple taburete. Midieron los centímetros que subían y los iban sumando hasta completar esos casi 9 kilómetros de altura que tiene la cima del Mundo. Desde entonces, alguno de ellos se animó demasiado y pretende completar las 14 cumbres de más de 8.000 metros que tenemos en este planeta.

El día de su boda con Gussi en 2013 en la cima del Benicadell / Ramón David

En 2019, con motivo del 10 aniversario de su blog llevaron a cabo una iniciativa junto con la ONG 'Infants del Mon' para recaudar fondos con los que comprar bicicletas para que escolares de Camboya pudieran ir a la escuela.

De izquierda a derecha: Miguel Ángel López 'BigMike', Ramón David 'Roca' y Carlos Arcaya / Ramón David

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00