Seis cortometrajes cántabros serán difundidos este año en unos 200 festivales nacionales e internacionales
Han sido seleccionados para formar parte del catálogo 'Cantabria en corto 2022'
Santander
La Consejería de Cultura ha anunciado que este año, de forma excepcional y por la calidad de los trabajos presentados, el catálogo "Cantabria en Corto 2022" contará con seis cortometrajes que viajarán por 200 festivales nacionales e internacionales.
Los seis cortometrajes elegidos son: "Rooms" de Álvaro de la Hoz; "Not for sale" de Alejandro Sánchez y Miriam; "No hay fantasmas" de Nacho Solana; "Pandora" de Daniel González; "El último vals (de JS)" de Sergio Gara, y "Cosas que no van a morir" de Manuela Gutiérrez.
Como está previsto que cada uno de los cortos sea inscrito en unos 200 festivales durante este año, en total estas seis obras estarán en más de un millar de certámenes.
La idea es que, además, el recorrido de cada corto en los festivales sea personalizado y se adapte mejor a sus características o temática.
Este año la elegida para la distribución del catálogo vuelve a ser Digital 104, que es ya una empresa con experiencia y de reconocido prestigio.
La directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, y el responsable de la Cantabria Film Commission, Víctor Lamadrid, han presentado este jueves la octava edición del catálogo de cortometrajes "Cantabria en Corto 2022", una iniciativa del Gobierno de Cantabria, a través de Cantabria Film Commission.
Agudo ha señalado que la convocatoria ha superado las expectativas de participación, con un total de 32 cortometrajes, un 68 por ciento más que en 2021, cuando se presentaron 19.
"Pertenecer al catálogo de cortometrajes "Cantabria en corto" es mucho más que un año de distribución gratuita en festivales, es un sello de calidad y un reconocimiento a los trabajos seleccionados, que les permite disfrutar durante un año de una serie de ventajas", ha asegurado.
Y es que, según ha señalado, los 5 cortometrajes del catálogo de 2021, que eran "Putos mentirosos" de Alberto Blanco, "Cuando las cigarras callan" de Aitor Sánchez, "Lo que podría haber pasado cuando no pasó nada" de Nacho Solana, "Mi pequeña empresa" de Celia Agüero y "Maestros de oficio" de Marta Solano, tuvieron 77 selecciones y siete premios.
Además, los cortometrajes seleccionados en el catálogo "Cantabria en corto 2022" se proyectarán dentro de la programación de la Filmoteca Regional, que cuenta con más de una veintena de sedes repartidas por otros tantos municipios cántabros.