Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Soto del Real pone en marcha una escuela de influencers para lo jóvenes de la zona

La iniciativa, programada para el mes de abril, se dirige a jóvenes de entre 14 y 25 años que quieran aprender sobre la creación de contenido para YouTube

La iniciativa, programada para el mes de abril, se dirige a jóvenes de entre 14 y 25 años que quieran aprender sobre la creación de contenido para YouTube

Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real pone en marcha una “escuela de influencers” que enseñará a los jóvenes de entre 14 y 25 años a “profesionalizar” la creación de contenidos en plataformas virtuales, especialmente YouTube, para aprender a mostrar su potencial a la sociedad global de forma respetuosa y beneficiosa. Está programado para el mes de abril y se compondrá de siete sesiones en total.

Con este curso, el Consistorio pretende que los jóvenes sepan crear un contenido de calidad para, después, poderlo a disposición de sus seguidores, atendiendo también a las responsabilidades y deberes que eso conlleva. Para ello, conocerán las mejores herramientas y consejos básicos para producir sus vídeos y promocionarlos en las plataformas con más aceptación, recibiendo también clases técnicas de grabación, edición y promoción de vídeos.

José María Gómez, coordinador de Juventud de Soto, sobre el curso de influencers

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647601295670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las diferentes materias se impartirán a través de juegos y dinámicas lúdicas en las que los participantes grabarán y editarán sus primeros materiales, siendo los protagonistas de sus vídeos para que, además, sepan crear su identidad digital.

Los únicos requisitos para poder participar son tener un móvil que grabe y tenga acceso a internet, y contar con un canal de YouTube.

Las clases comenzarán el 8 de abril y se celebrarán todos los fines de semana de ese mes en la Casa de la Juventud de Soto del Real.

Para conocer el programa completo, los interesados pueden encontrarlo en la web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00