Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

Una pulsera para pagar este año en la Feria y entrar en tu caseta

"La Pulse" es el nombre del dispositivo que servirá de monedero virtual para pagar las consumiciones

Sevilla

¿Te imaginas olvidarte de monedero o de tarjetas para pagar en la Feria? Este año va a ser posible en algunas casetas, de la mano de "La Pulse", un dispositivo que permitirá usar un monedero virtual recargable, con el que podremos ir pagando las consumiciones de forma segura.

"La Pulse" ya está presente en otras ferias y en la Feria de Sevilla cuenta ya con más de 15 casetas confirmadas, que se han sumado a contar con este dispositivo. Según cuentan sus creadores, el sistema está "apoyado y avalado por las instituciones públicas a fin de crear un método más seguro para el acceso y las transacciones en la barra". Mediante un chip NFC así como con códigos QR permite, sin contacto, autentificar los accesos a las casetas y disponer de un monedero virtual recargable con el que ir abonando las consumiciones.

La Pulse se presentó el 10 de Marzo en SIFER, el Salón de la Feria que se celebró en Fibes para dar a conocer sus posibles usos para casetas, catering y usuarios. José Luis Tobarcia, su director, destaca que “la caseta va a incrementar la seguridad al poder controlar aforos y la rentabilidad, con una mejora en el servicio en barra así como una reducción de colas para acceder, pedir y pagar”, además, el usuario o socio “conseguirá tener mayor control de su gasto, así como claridad en las cuentas y minimizar el contacto”. Por último, es un gran avance para los caterings de feria ya que “disponen de toda la información de su negocio, con estadísticas, y con la posibilidad de sacar ofertas a su medida”.

Un dispositivo que nace gracias a la tecnología de la empresa granadina Bracelit, que desde 2016 ha desarrollado y extendido a nivel nacional su uso en congresos, festivales y otros eventos.

Además, La Pulse, dispone de una app móvil de gestión para cada rol, el usuario controla su saldo, el catering tiene todas las estadísticas de consumo y la caseta controla en tiempo real los aforos. Esta app permitirá el pago online de las recargas, incluso con Bizum, sin renunciar al pago en efectivo o en tarjeta en la misma barra.

Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00