Hora 14 Madrid Norte
Sociedad | Actualidad

Valdesquí reabre tras el parón de dos días a causa de la calima

La nube de polvo sahariano descargó barro sobre la capa de nieve que cubre las zonas más altas de la Sierra de Guadarrama tiñendo de naranja el manto blanco

Una vista de Valdesquí desde uno de sus remontes / Alfonso Ojea/CADENA SER

Rascafría

La estación de Valdesquí reabre este viernes después de verse obligada a detener sus actividad a causa de la calima. La nube de polvo sahariano descargó una considerable cantidad de barro sobre la capa de nieve que cubre las zonas más altas de la Sierra de Guadarrama, tiñendo de naranja el manto blanco y dando lugar a una imagen peculiar, pero que dificultaba mantener en funcionamiento la estación de Rascafría.

Tras la remisión de la calima, y después de los trabajos de recuperación, se encuentran operativos hasta 13,3 kilómetros esquiables. Las pistas presentan 60 centímetros de nieve por debajo de 1.800 metros y 30 centímetros en la cota situada a 2.200 metros de altura. Durante estos últimos días, ha estado nevando de forma intermitente.

La estación de Valdesquí ha permanecido abierta más de 50 días en lo que va de temporada,  las previsiones son buenas gracias a las nevadas de las últimas semanas que han permitido conseguir una considerable base de nieve, tanto en zonas altas como bajas, que posibilita la práctica de esquí en buenas condiciones.

La estación del Puerto de Navacerrada también se encuentra abierta en estos momentos y no ha tenido que cerrar estos días a pesar de la calima.