Vendrán tiempos mejores
Pau Bernabéu, director del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València
Pau Bernabéu, director del Campus de Alcoy de la la Universitat de Politècnica de València
Somos por naturaleza personas optimistas, capaces de reponernos a las adversidades y convencidos de que las cosas siempre pueden ir a mejor. Nos levantamos una y otra vez de los batacazos que nos da la vida, pero lo de esta temporadita puntúa para sobresaliente. Sobre todo, porque no está en nuestras manos intervenir para superar lo que ha sucedido en los últimos años… ¡Y siguen las zancadillas!
La Pandemia dicen que la tenemos controlada. Habrá que tener más paciencia y no relajarnos en absoluto, pero lo cierto, es que la situación ha tendido a la mejora. Nuestros alumnos han podido retomar la docencia presencial y mezclarse con sus compañeros y profesores.
No hablaremos de la dichosa Guerra, porque… a la bicha, ni mentarla. Y aunque no veamos las bombas caer sobre nuestras cabezas, lo sufrimos en silencio.
Una cosa buena tenía los alumnos del campus este año: Que se podían reencontrar con la calabaza. No la de los suspensos, que eso depende de cada uno. Hablo de la fiesta anual del campus de Alcoy.
Ya se suspendió días antes del fatídico cierre de aquel marzo de 2020. Dos años después, con las paellas casi en plena ebullición, las lluvias nos han vuelto a privar de la Fiesta. La Fiesta con mayúscula: La de bailar, reír y trasnochar. Algo muy recomendable en la época universitaria.
Algunos alumnos estaban en riesgo de acabar sus estudios sin haber celebrado la Fiesta de la Calabaza tras tres años de sequía festera.
La hemos suspendido, bueno, aplazado. Y la intención es recuperarla cuando sea posible. Tenemos paciencia, sin límite, pero una pizca de mala suerte también.
La Columna (18/03/2022) Pau Bernabéu, director del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València
Así que… No se preocupen, vendrán tiempos mejores. Seguro. Habrá paellas, 'i el que faça falta'.