Hoy por Hoy VitoriaHoy por Hoy Vitoria
Salud y bienestar

Vuelve Bioaraba: la feria buena para la salud y para el planeta

Tras dos años de parón pandémico vuelve al Iradier con la 'mejor edición' según sus organizadores

Hoy por Hoy Vitoria desde Bioaraba (18/03/2022)

01:20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_vitoria_hoyporhoyvitoria_20220318_123000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Ha sido un tiempo duro". Así resume Iker Knörr, organizador de la Feria Bioaraba, los dos años de parón que ha tenido la feria de productos ecológicos, vida sana y consumo responsable. Este año, sin embargo, se ha podido retomar la cita en el Iradier Arena con más de 70 expositores. "La de este año es la edición de más calidad", señala su organizador con el que hemos charlado en Hoy por Hoy Vitoria especial desde la propia feria.

Como novedad este año, además del Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi, también se va a contar con el Consejo de Producción Agraria Ecológica de Navarra que estará presente hasta el domingo con diez operadores.

PROGRAMACIÓN

Además de visitar los stands durante el fin de semana, la feria organiza una nutrida actividad de charlas, talleres y conferencias. Marta Francisco va a ser la encargada, por ejemplo, de un Showcooking sobre 'La importancia de los alimentos fermentados. "Los alimentos, a través de la fermentación, crean bichitos que son buenos para la salud digestiva, apunta Francisco que va a explicar cómo hacer en casa nuestros propio chucrut.

Entre los puestos de la feria, por ejemplo, el de cosmética natural de Arboleda. Este negocio, de una pequeña localidad de Teruel, fue iniciado hace generaciones con la producción de aceite de oliva. "Quise renovar el negocio y aplicar el aceite de oliva primero, y los aceites esenciales después, a la cosmética", nos cuenta Erika Romero, la nueva generación que impulsa esta marca de cosmética natural y aromaterapia. Erika nos ha explicado los beneficios que tienen para nuestra salud algunos aceites esenciales como la lavanda. "Es calmante y relajante", señala.

Entre las propuestas que pueden verse entre los 70 stands está una dedicada a la salud e higiene íntima. En 'Tres amapolas. Sostenibilidad', un negocio extremeño, tenemos la posibilidad de adquirir compresas de tela reutilizables. "Si se trata bien la compresa puede durar entre 3 y 4 años", nos apuntaba Merche que señalaba lo agradable del contacto con un tejido natural y suave.

Alimentación, cosmética, ropa, calzado, energías renovables o bioconstrucción son algunas de las propuestas que vamos a poder conocer hasta el domingo día 20 en el Iradier Arena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00