Fórmula 1 | Deportes

Alonso, tras quedar octavo: "Estoy contento, pero hay que reducir la distancia con los líderes"

El piloto de Alpine no pudo alcanzar a la cabeza y pide "apretar el botón de las mejoras" para alcanzarles

Fernando Alonso durante la clasificación del GP de Baréin / Lars Baron

Fernando Alonso durante la clasificación del GP de Baréin

Había muchas esperanzas depositadas en Fernando Alonso. El Plan, su retorno y la nueva reglamentación ponían sobre la mesa el subidón de Alpine. La escudería francesa ha mejorado sus prestaciones, pero aún le queda trabajo para alcanzar los tiempos de la nueva cabeza, Ferrari y Red Bull. El margen es amplio y el propio Alonso es consciente de que los 1,6 segundos que le ha separado del poleman, Charles Leclerc, pueden reducirse. En Q2 cuajó un mejor tiempo que en Q3, un 31,6 por el 32,1 de la última tanda de clasificación. Se jugó todo a un intento y logró colarse octavo, por delante de Russell y justo por detrás de las dos sorpresas del día: Valterri Bottas con el Alfa Romeo y Kevin Magnussen con el Haas.

Más información

La octava plaza satisface al bicampeón: "Esoy contento porque no sabía muy bien dónde estabamos. Los inviernos pueden tener sorpresas positivas y negativas cuando estás en la primera crono. Hemos logrado poner los dos coches luchando por la Q3, es algo positivo porque significa que hemos trabajado bien", explicó Fernando. Él logró colarse en Q3, mientras que su compañero de equipo, Esteban Ocon, se quedó úndecimo, a menos de una décima de entrar en el Top 10.

Sin embargo, Alonso no se conforma con estar luchando en la zona media. Quiere más. "Ahora hay que apretar el botón de las mejoras y en las proximas carreras intentar cerrar la distancia con los líderes, que es de más de un segundo. Tenemos que mejorarlo", declaró.

La nueva reglamentación ha traído grandes diferencias entre los monoplazas de 2022 y los de 2021. Dominarlos es uno de los primeros objetivos de la temporada. Hablando de sensaciones, el asturiano se siente cómodo: "En al crono he estado algo más incómodo, pero el fin de semana en general ha sido bueno". Además, añadió la que será una de las grandes claves de la carrera de Baréin: "La gestión de los neumáticos va a ser importante, hay que cuidar cómo manejarlos, va a haber diferentes estrategias y a ver quién acierta. Es una incógnita. Nadie ha dado las 52 vueltas de mañana", reconoció el piloto de Alpine.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00