Sociedad

Bellido pide que el turismo se abra al casco histórico en su totalidad

El alcalde confía en que la presencia de visitantes no solo se concentre en la Judería y pone en valor la Axerquía

GRAF2258. CÓRDOBA, 05/02/2022.-Unas turistas se fotografían en el Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral en una jornada de temperaturas primaverales. EFE/Salas / Salas (EFE)

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba pretende poner en valor el casco histórico de la ciudad en su totalidad. La intención es retomar una idea que, según el alcalde Jose María Bellido, se cortó en el mandato anterior y que pretendía abrir las visitas y la presencia de turistas en el casco viejo, sobre todo en la zona de la Axerquía donde plazas y callejas conforman un mapa importante de patrimonio y cultura.

Las iglesias fernandinas, Viana o los patios de San Agustín son solo algunos ejemplos del legado histórico menos conocido para el turismo, "Estamos volviendo a la normalidad y vemos que hay un entorno, sobre todo en la Mezquita Catedral y todo lo que llega hasta la plaza del Potro, donde hay una presencia masiva de turista que en ocasiones puede ocasionar algunas molestias. Sin embargo, tenemos un casco histórico enorme que es mucho más, con las rutas de las iglesias fernandinas, el Palacio de Viana, los patios y decenas de plazas y rincones. Hay patrimonio de sobra para extender el turismo en la ciudad a resto del casco histórico. Debemos retomar ese hilo que se cortó en el anterior mandato municipal, que pretendía precisamente eso, atraer turistas al resto del casco y no concentrar todo en la zona de la Judería y la Mezquita Catedral, con los problemas que eso puede ocasiones en algunos momentos a los vecinos", afirmó el alcalde, Jose María Bellido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00