De portero del Chelsea a profesional de la MMA: la historia de Ricardo Prasel
El deportista brasileño se está preparando para dar el salto a Europa y competir con los mejores del continente
Más información
La suerte es una variable que no afecta a todos por igual y Ricardo Prasel lo ha vivido en sus propias carnes. Se formó en las categorías inferiores del Atlético Paranaense y con la mayoría de edad (en España) recién cumplida, un gigante del fútbol mundial llamó a su puerta. Era el Chelsea de José Mourinho y el guardameta brasileño entendió que trenes como ese, a veces, solo pasan una vez en la vida.
Así pues, se marchó a la capital inglesa para seguir formándose y buscar la oportunidad de destacar en uno de los mejores escenarios. Eso sí, la competencia era cuanto menos feroz. Prasel tenía por delante nada más y nada menos que a Petr Cech y Henrique Hilario. Llevaba puesto el cartel de gran promesa pero debía demostrar mucho para pasar por delante de ellos.
No gozó de muchas oportunidades con los blues a pesar de esforzarse como pocos. En una entrevista al diario BILD, ha reconocido que se quedaba después de cada entrenamiento para que Ballack y Drogba le chutasen de forma individual. "Era increíble. No se perdían ni un día. Drogba era simplemente imparable", reconoce el brasileño varios años después.
Las lesiones también fueron un punto de inflexión importante en su carrera y, en concreto, una en la cadera que le impidió seguir ligado al conjunto inglés. Tras una temporada en el dique seco, se marchó a Bélgica para recuperar las sensaciones. Sin embargo, la cadera ya no quería seguir vistiéndose con los pantalones de portero, así que su dueño decidió cambiarlos por los de luchador.
Ricardo Prasel siempre había estado ligado al jiu-jitsu aunque no de forma profesional. En este punto de su vida, el deportista brasileño decidió formarse hasta convertirse en especialista de MMA. Tanto es así que estuvo muy cerca de alcanzar la UFC. A pesar de su nueva motivación, Prasel renunció después de ser derrotado en un combate en 2019, asegurando que todavía no estaba preparado para dar el salto a la máxima categoría de artes marciales mixtas del mundo.
Ahora, el exportero del Chelsea ha vuelto a los combates y tiene un objetivo muy claro: entrar en la KSW, la liga de MMA más importante de Europa. Pradel o 'El Alemán', mote por el que se le conoce en el mundo de la lucha, atesora un récord de 11 victorias y tres derrotas.