El Elche pierde 0-1 ante el Valencia pero demuestra que está en el camino correcto para seguir en Primera
Johan Mojica fue expulsado en el minuto 90 por decirle al árbitro "eres un hijo de puta"
Elche
El Elche C.F. cayó 0-1 ante el Valencia en un Martínez Valero en el que se dieron cita 15.780 espectadores, de los que unos mil eran valencianistas. Hubo actos de confraternidad antes del encuentro gracias a la buena relación que mantienen ambas aficiones.
Era un partido que parecía condenado al empate a cero, pero Gonzalo Guedes hizo un gol algo estrambótico en el minuto 49 que le dio la victoria al conjunto de José Bordalás. Carlos Soler le puso un pase magistral a Guedes, Mojica se trastabilló y el portugués tocó la pelota como pudo para que entrase llorando en la portería tras superar a Edgar Badía. Como diría el ex del Elche David Vidal: "fue un gol de tortilla, poco vistoso".
El árbitro madrileño Ortiz Arias se enredó con el partido. Anuló un gol a cada equipo: uno al visitante Hugo Guillamón y otro al franjiverde Enzo Roco. Estuvo demasiado pendiente del banquillo local, le sacó una amarilla a uno de los suplentes del Elche, Gonzalo Verdú, y otra a Fidel Chaves unos minutos después de ser sustituido.
El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, desveló tras el partido que "en el descanso Barragán me comentó que el árbitro le dijo en varias ocasiones que le iba a expulsar. Al advertirme de esto decidí sustituirle por Josan. Esa fue la razón del cambio porque Barragán hizo una primera parte muy buena a nivel defensivo".
Además, Johan Mojica fue expulsado en el minuto 90 con una tarjeta roja directa. Ortiz Arias reflejó lo siguiente en el acta: "Mojica fue expulsado por dirigirse a mí en los siguientes términos: eres un hijo de puta". El insulto le saldrá muy caro al lateral colombiano que podría ser sancionado con 4 partidos de suspensión. El mismo castigo que le impuso el Comité de Competición a su compañero Javier Pastore hace dos semanas trar proferir idéntico insulto al colegiado.
Un Elche, que a pesar de la derrota, dejó claro que está en el camino correcto para lograr la permanencia. El equipo de Francisco estuvo valiente, se fue con todo arriba y lo buscó hasta el final. La afición franjiverde despidió a los suyos con una sonora ovación y con gritos de "Elche, Elche, Elche". Hay que remarcar también que en el inicio de la segunda mitad la grada coreó "Edgar Badía Selección". El gran momento de Badía hacía concebir esperanzas de que fuese convocado por Luis Enrique, pero al final no se produjo esa llamada.