Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Elda Prestigio gana a Sant Joan Despí, asciende a la Liga Oro y se clasifica para luchar por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (32-26)

Las de Antonio Mateo logran el primer objetivo a falta de tres jornadas para acabar la liga

El Elda Prestigio dejará la próxima temporada en superior categoría / Txusma58

El Elda Prestigio dejará la próxima temporada en superior categoría

Elda

El Elda Prestigio ha ganado esta tarde (32-26) al H. Sant Joan Despí en el partido de la vigesimotercera jornada de liga del el Grupo C de la División de Honor Plata de balonmano femenino disputado en el Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez.

Las de Antonio Mateo han conseguido esta tarde, a falta de tres jornadas para acabar la liga, un logro doble al ascender matemáticamente a la nueva Liga Oro y clasificarse para disputar el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola tras su victoria y la derrota (26-25) del Handbol Mislata en la pista del Bm. Benidorm.

Ante Sant Joan Despí, el Elda Prestigio comenzó titubeante y desafinando en ataque con pérdidas reiteradas de balón mientras que su rival no acertaba a rubricar sus superioridades ante la defensa local exhibiendo muy pocos recursos en esa faceta. Únicamente, su portera Julia Estany les mantenía en el partido con seis paradas a los dos doce minutos provocando que el electrónico señalara el 3-4 que rubricaba Claudia Ureña.

El Elda Prestigio estaba acusando un exceso de presión y responsabilidad con un Sant Joan Despí intenso en defensa.

La entrada de Vanesa Amorós en pista abrió la puerta a las contras de Elda posibilitando su cinco-uno defensivo que, sin embargo, no pudo evitar el 6-8 que a los veinte minutos obligó a Mateo a pedir tiempo muerto sospechando que la deficiente primera mitad de las suyas podría pasarle factura a pesar de irse al descanso con 12-10 en el marcador.

El Handbol Sant Joan Despí llegó a empatar a doce al poco de reanudarse el partido y poco más porque los contrataques de las de Elda nivelaron la balanza y ahí empezó a diluirse el conjunto catalán al mismo tiempo que las locales ampliaban su ventaja para llegar al minuto 13 de ese segundo periodo con un expresivo 21-15.

Las de Mateo se habían sacudido la presión ajustando sus líneas para escenificar su superioridad con hechuras de campeón y adjudicarse el triunfo por 32-26.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Antonio Mateo, Ent. del Elda Prestigio, celebra la vicitoria de su equipo ante el Sant Joan Despí

00:00:0001:21
Descargar

El próximo sábado (18.00 h), el Elda Prestigio visitará el pabellón Jacme March de Gavá (Barcelona) para medirse al H. Gavà en el antepenúltimo partido de la liga regular.

Elda Prestigio: Nerea González y Lucía Prades (porteras). Lucía García (1), María Mulet (8), Paqui Meca (2, 1p), Irene Mateo, Ainara Herrero, Elena Amores (4), María Rodríguez (6), Claudia Martínez (3), Vanesa Amorós (6), Zaira Benítez (2), Cristina García y Aitana Pastor.

H. Sant Joan Despí: Julia Estany y Sara Nieto, Ariadna Montesinos, Claudia Ureña (6), Laia Faixó, Marcel.la Esquerra, Noelia Hernández (2), Mireia Sancho (5), Nuria Mateu (3), Adriana Murillo (3), Marina Parcerisas, Berta Vives y Carla Rebelles (7, 6p).

Árbitros: Ignacio Rubio Díaz (Madrid) y Pablo García Sánchez (Andalucía). Tres exclusiones para las locales y Tres para las visitantes.

Parciales: (1-1)(2-2)(3-4)(6-8)(9-9)(12-10)-(14-13)(17-14)(22-16)(25-19)(28-22)(32-26)

Pabellón: Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez.

Incidencias: Partido de la 23ª jornada de liga en el Grupo C de la División de Honor Plata de balonmano femenino.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir