Política

Juan Espadas: “Torredonjimeno es uno de los ejemplos de buenas políticas”

El secretario general del PSOE-A ha puesto la gestión socialista en el Ayuntamiento de la localidad, por parte de los socialistas, como un referente en el que basarse para su proyecto de gobierno en Andalucía

El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, rodeado de compañeros socialistas en la inauguración de la Casa del Pueblo de Torredonjimeno / PSOE

Jaén

Juan Espadas: “Torredonjimeno es uno de los ejemplos de buenas políticas”. El secretario general del PSOE-A ha puesto la gestión socialista en el Ayuntamiento de la localidad, por parte de los socialistas, como un referente en el que basarse para su proyecto de gobierno en Andalucía. Recuerda Espadas que él ha sido alcalde, hasta hace bien poco, de la ciudad de Sevilla. Por lo que sabe lo que es estar al frente de un Ayuntamiento y la responsabilidad que ello conlleva.

"Tengo la experiencia muy reciente de lo que significa aplicar políticas públicas donde los ciudadanos están en el centro de nuestras preocupaciones. Y quiero trasladar esa visión de alcalde a la Presidencia de la Junta de Andalucía, para que sea un Gobierno cercano, comprometido con la gente y tenga en cuenta a las personas que más necesitan de lo público", decía Espadas antes de participar en la inauguración de la Casa del Pueblo de Torredonjimeno.

Allí destacó “que se trata de una agrupación de referencia para el socialismo andaluz y para el municipalismo. Se notan las políticas socialistas, se nota el sello de la gestión socialista en el Ayuntamiento de Torredonjimeno. Es importante que haya un gobierno de izquierdas en Andalucía y más en un momento de recuperación de la pandemia, de generación de empleo y de transformación económica, un momento con dificultades agravadas por la invasión de Rusia en Ucrania. Es un momento de dificultad, pero también es un momento para que el PSOE vuelva a ser la fuerza política decisiva para recuperar derechos y conquistar los retos de futuro en Andalucía".

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, también acudió al acto, y aprovechó para recordar que “Torredonjimeno forma parte de la historia del PSOE y del PSOE de Andalucía, porque fue el primer ayuntamiento donde el PSOE ganó unas elecciones en Andalucía y donde obtuvo su primer alcalde. Aquí empezó a fraguarse la historia del municipalismo socialista en Andalucía. La gente lo sabe, lo ve, lo percibe y lo valora. Ha habido un cambio espectacular en Torredonjimeno tras la llegada de un Gobierno socialista, por eso les estamos demostrando a los tosirianos que lo mejor es tener un alcalde socialista. Lo mismo que sucede en Andalucía. Lo mejor ha pasado con Gobiernos socialistas y lo mejor volverá a pasar cuando recuperemos ese Gobierno de Andalucía con Juan Espadas como presidente".

Y el alcalde y secretario general del PSOE de Torredonjimeno, Manuel Anguita, confirmó que “era una día importante y feliz por la inauguración de una Casa del Pueblo que se ha hecho con la mayor ilusión, aunque siempre teniendo en el corazón la antigua sede, porque ha sido historia viva y nos ha dado muchas alegrías en todos esos años".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00