Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
SER Deportivos LeónSER Deportivos LeónFútbol
DEPORTIVO 2-CULTURAL 1

¡Qué Cruz!

Una mejorada Cultural sucumbe ante los errores de su central, expulsado tras cometer un penalti. Quiles rescata a un gris Deportivo

William, ante los zagueros culturalistas

William, ante los zagueros culturalistas

A Coruña

No levanta cabeza esta Cultural, un año más abonada a las derrotas en la parte decisiva de la temporada. Aunque cumplió el mínimo exigible en Riazor, su escudo e historia en la categoría de bronce piden más. Mucho más. El balance ofensivo en las tres salidas clave es tan escaso como sus argumentos defensivos. Llegaron nuevos defensas en enero y cambió el esquema del entrenador, pero al final del camino los datos cantan. Como otros tantos, el Dépor, que de 'Súper' tiene poco, necesitó poco para meter el dedo en el ojo a Curro y los suyos.

El mini partido del inicio reforzó el ánimo de la Cultural, estable y, por momentos, autoritaria. Se impuso al temido arranque del rival y al ambiente de Riazor. Jugó mucho en campo contrario y echó a faltar la capacidad individual para traducir el dominio en verdadero peligro. Nadie amenazó a Mackay como en la otra portería nadie vio de cerca a Sotres. La seguridad del meta quedó a las claras cuando salió al medio del campo a despejar de cabeza un saque en largo de su colega. En su siguiente adorno, una 'palomita' a centro de Héctor, muy profundo por su banda, el balón le cayó a Quiles, que buscó el espacio para chutar de izquierda y abrir el marcador.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Fidel Escobar tras la derrota de la Cultural frente al Deportivo de la Coruña (19/03/2022)

00:00:0004:28
Descargar

Con una ventaja que no ofrecía el juego, el Dépor sesteó con la pelota, un reflejo de su inseguridad. No le sobra nada en esta momento del campeonato y palidece cuando es exigido. Le regaló el empate Lapeña a la Cultural en un exceso en área propia. Robó Nahuel y asistió para el tiro a la red de Obolskii, la isla con la que Curro Torres cubrió las notables bajas de sus mejores goleadores. ¿Hubiera cambiado el guión con ellos? El ruso sumó cuatro meses después y devolvió los nervios a Riazor, aunque en la casa del pobre...

Sin tiempo para calibrar el impacto del gol, la Cultural volvió a hacerlo. Fran Cruz perdió el duelo en banda, persiguió a Willam hasta las barbas de Sotres y el brasileño le sacó el penalti y la segunda tarjeta. Es la quinta expulsión en lo que va de año. Quiles facturó la victoria que pudo ampliar con un zurdazo que lamió el travesaño antes de que Percan, el último recurso, pecara de novato tras pisar área y ser desequilibrado por Jaime. En el banquillo, Jony Álamo, el señalado.

Murió con las botas puestas, sí, pero murió. La Cultural sigue en trance y se le pone cara de perdedor. Y Curro sigue empeorando a Ramón. La eterna cantinela. Del Calahorra no debe pasar...la permanencia.

RC DEPORTIVO 2: Mackay; Villares, Lapeña, Jaime, Héctor (Aguirre, min. 79); Bergantiños, De Vicente, Juergen; Quiles, William (Soriano, min. 82), Miku (Noel, min. 90+2).

CULTURAL 1: Sotres; Mangana (Cerrajería, min. 82), Fran Cruz, Amelibia, Castañeda (Moreno, min. 89); Escobar, Sierra; Álvaro Juan (Nahuel, min. 54), Solís, Ketu, Obolskii (Percan, min. 82).

ÁRBITRO: Muñoz Pérez (Valencia). Amonestó a Fran Cruz (2), Nahuel y Amelibia.

GOLES: 1-0- Quiles (minuto 34), 1-1- Obolskii (minuto 62), 2-1- Quiles (p) (minuto 64).

INCIDENCIAS: Estadio Riazor. Presenciaron el partido 14.278 espectadores, entre ellos cerca de cien leoneses.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir