Riazor recibe a Marc Gasol
El Básquet Coruña se enfrenta en O Forno al equipo que preside y en el que juega el que fue estrella de la NBA
A Coruña
La afición al baloncesto en A Coruña tiene mañana una cita de esas que dentro de unos años se seguirán recordando. Visitará Riazor Marc Gasol, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español, y lo hará en partido oficial para enfrentarse al Básquet Coruña.
Anillo de la NBA, mejor defensor de esta liga en la que disputó 13 temporadas consecutivas, integrante del mejor quinteto, dos veces campeón del mundo con la selección española, dos veces campeón de Europa, dos veces subcampeón olímpico, campeón de la ACB... Pocos jugadores en el mundo pueden exhibir semejante trayectoria. Y, pese a ello, ahora juega en un club humilde de la Leb Oro, el Básquet Girona, del que también es presidente y que lo ha convertido de aspirante a la permanencia a candidato al play off de ascenso a la ACB.
La presencia de Marc Gasol lo eclipsa todo. El Palacio de los Deportes de Riazor ofrecerá una gran entrada de público para homenajear a la estrella en la que puede ser su última temporada como jugador.
Pero, más allá de la presencia de Marc Gasol, el partido tiene otros alicientes. Para el Básquet Coruña es la gran oportunidad de recuperar la conexión con la grada tras la mala imagen que ofreció el equipo en Palencia y en medio de una temporada en la que los resultados y, sobre todo, el juego no están respondiendo a las expectativas creadas a principio de temporada con la confección de una de las mejores plantillas de la categoría.
El entrenador del Básquet Coruña, Sergio García, no podrá contar con la participación de Álex Hernández, que se lesionó en el partido frente a Palencia y que se podría perder lo que queda de temporada. "Es una desgracia que jugadores que se cuidan tanto, que son tan profesionales, les ocurran situaciones como esta. Tanto a él como a su familia el máximo apoyo y esperar que la recuperación sea muy buena y podamos volver a disfrutarle en el futuro”, resumió el técnico en la previa del encuentro.
Sergio García quiso además llamar la atención sobre el resto de integrantes de la plantilla de Básquet Girona, además de Marc Gasol: "tienen dos bases de primer nivel en la competición, como son Josep Franch -último invitado al programa Tirando de tres- y Sabat, los fichajes de Urtasun y Fjellerup… un equipo que ya contaba con un jugador como Vecvagars, Vila que hace un trabajo importantísimo desde las posiciones de 4 e incluso de 3; Jawara, jugador que ya conoce lo que es el ascenso en esta competición; Sorolla, que es un chico joven que tiene un físico importante y seguro que tiene un futuro muy bueno en el baloncesto”.
Sobre el Básquet Coruña, el entrenador naranja destacó que "es el momento de tener personalidad" porque llega el tramo más importante de la temporada. Admitió que los jugadores necesitan "recuperar la confianza" que habían tenido hasta las últimas jornadas para poder desplegar su mejor juego. Por eso, aludió a la afición local para que apoyen a los jugadores y puedan salir del bache de juego en el que se encuentran.
Marcos Sanluis López
Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...