Hora 14 Región de Murcia
Política

Un detenido, 62 denunciados y 35 identificados por la huelga del transporte en la Región de Murcia

El delegado del Gobierno se ha reunido con organizaciones empresariales para que no haya problemas de abastecimiento

Reunión del delegado del Gobierno en Murcia con los empresarios afectados por la huelga en el transporte

Murcia

Tras seis días de huelga en el sector del transporte de carretera, los problemas para el envío de algunas mercancías y las situaciones de tensión provocadas con algunos piquetes informativos ha llevado a que la Delegación del Gobierno se reúna con diferentes organizaciones empresariales afectadas.

El objetivo era coordinar un dispositivo integrado por 600 agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para que se pueda garantizar la seguridad en el caso de aquellos conductores que no quieran secundar el paro y que no haya problemas de abastecimiento, como se estaba produciendo ya en el caso de sectores como el de la producción de pienso.

El delegado del Gobierno, José Vélez, ha informado de que, hasta ahora, las protestas que han llevado a cabo los participantes en la huelga se han saldado con un detenido, 62 denunciados y 35 identificados por la Guardia Civil. "Vamos a actuar con contundencia contra quien no cumpla la ley y agreda a otros compañeros, no permitiéndoles trabajar. Y llegaremos a ponerlos a disposición judicial, si fuera necesario", según Vélez.

Vélez se ha reunido con representantes de CROEM, FREEM, FROET, APICOSE, del Centro Integrado del Transporte de Sangonera la Verde, Respol y Sabic. Con ellos se ha comprometido a intensificar el trabajo del dispositivo especial puesto en marcha por el Ministerio de Interior.

Se trata de esta forma de evitar las "presiones y coacciones" que se han venido denunciando durante esta semana por parte de los participantes en esta huelga convocada por la Plataforma en Defensa del Transporte por Carretera, minoritaria en el sector.

De hecho, este sábado los vehículos de la Guardia Civil ya se han visto escoltando los camiones que, cargados de hidrocarburos, abandonaban la dársena de Escombreras, de donde se trata de dar salida también al cereal acumulado durante esta semana y que ha llevado también al límite a los productores de pienso.

En cuanto a la situación del sector del transporte, el presidente de la patronal murciana CROEM, José Luís Albarracín, le ha trasladado al Delegado del Gobierno la necesidad de que el ejecutivo articule las medidas necesarias para rebajar el precio de los combustibles.

Por su parte, Vélez ha recordado que ya en diciembre se produjeron acuerdos importantes con el sector del transporte y que ahora "tenemos un momento especial y delicado por la situación en Ucrania, que está produciendo un incremento del precio de los hidrocarburos". Según Vélez, el gobierno está dispuesto a negociar "pero no bajo la presión de la agresión".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00