Política

USO acusa al Concello de Ortigueira de vulnerar la libertad sindical

Presenta alegaciones a sus presupuestos

Concello de Ortigueira / Google Maps

Ferrol

El sindicato USO ha anunciado este sábado la presentación de alegaciones a los presupuestos del Concello de Ortigueira de 2022 al valorar que el consistorio vulneró su "libertad sindical". En un comunicado, ha estimado que la "normativa legal los considera interesados" ante su "proceso de estabilización" de empleo público.

Así, la central ha remarcado que incumple "la normativa vigente para reducir la temporalidad" de los trabajadores. La organización ha afeado que el gobierno local no esperase "a los fallos judiciales pendientes en algunas plazas convocadas".

Al respecto, ha sostenido que la inclusión de las "plazas servidas por personal temporal en abuso de procesos selectivos podría ser contraria a la normativa que se invocaba". De este modo, ha indicado que tiene "constancia de dos recursos administrativos", uno del propio sindicato.

"No entendemos la prisa que tiene Ortigueira a no ser que pretenda obviar la normativa actualmente vigente", ha apuntado la USO. En esta línea, ha subrayado que la Secretaría de Estado de Función Pública "acaba de publicar el borrador de criterios comunes para la aplicación del proceso de estabilización derivado de la ley 20/2021".

Por ello, ha pedido "por segunda ocasión que el Concello de Ortigueira proceda inmediatamente al aplazamiento temporal de los procesos selectivos de estabilización".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00